La Ferrari California turbo

VISTAS 1116


La Ferrari California T es descapotable con techo duro plegable automático (que completa su movimiento en 14 segundos) y motor delantero. Mide 4,57 metros de largo, 1,91 m de ancho y 1,32 m de altura.

Su motor es un V8 de 3,9 litros de cilindrada que tiene la peculiaridad que va sobrealimentado por dos turbocompresores de doble entrada (Twin-Scroll). En la actualidad, es el único Ferrari con motor sobrealimentado.

Su potencia máxima es 560 CV y la tracción en las ruedas posteriores.

La Ferrari California turbo

Este modelo reemplazará a la Ferrari California (489 CV). El nuevo modelo Ferrari California T, además de que su potencia máxima es mayor, acelera más y, sobre todo, consume menos combustible. Puede acelerar desde parado hasta 100 km /h en 3,6 segundos y su consumo medio es 10,5 l/100 km (el anterior modelo completaba la aceleración en 3,8 segundos y consumía 13,1 litros de media).

El motor desarrolla potencia máxima de 560 CV a 7.500 rpm, un régimen elevado para un motor turboalimentado (un McLaren MP4 12C consigue 625 CV a 7.000 rpm, y un Porsche 911 Turbo de 570 CV a 6.000 rpm y un BMW M6 da 560 CV entre 6.000 y 7.000 rpm). El par máximo es 755 Nm a 4.750 rpm.

Ferrari ha utilizado un motor turboalimentado para reducir el consumo de combustible y, por lo tanto, las emisiones de dióxido de carbono.

En la nota de prensa de este modelo se pone lo siguiente respecto al motor: es la primera vez que se logra que un motor de estas características carezca completamente de retardo y, por tanto, la respuesta sea instantánea.

Al igual que sucede con los motores de aspiración natural, la curva del par aumenta de manera constante a lo largo del rango de revoluciones gracias a la gestión variable de la aceleración.

La Ferrari California turbo

Ferrari también ha cambiado la caja de cambios automática de siete velocidades La suspensión también es nueva; consta de nuevos resortes y amortiguadores de dureza variable (Magnaride) que, según Ferrari, están combinados con acelerómetros en la carrocería, lo que ayuda a reducir el balanceo y el cabeceo.

También ha actualizado el sistema de control de tracción (F1-Trac). Los frenos, como en el California, son de material carboceránico y las pastillas tienen nuevos compuestos. En el interior, entre las dos salidas de aire centrales del panel de control, hay una pantalla táctil que permite navegar por diferentes menús que muestran aspectos relacionados con el motor. La pantalla del panel de control, táctil, tiene un tamaño de 6,5 pulgadas.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Lautaro Romeo

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!