Aceite lubricantes para motores

VISTAS 3192


Motores/Lubricación
Aceite lubricantes para motores-1

Nuvolari Enzo ©
2019-09-09-aceite-lubricantes-para-motores-1-01

El Aceite lubricante del motor, posee un elevado contenido tecnológico.Aceites y aditivos son seleccionados con mucha dedicación.


Sabemos que el aceite lubricante posee un alto contenido de tecnología, y tanto los aceites como los aditivos, son seleccionados con mucho cuidado para satisfacer con los requerimientos de los constructores.

Estos lubricantes han experimentado continuas evoluciones, en especial en los últimos años, en donde se ha recurrido menos a los contaminantes usando bases sintéticas, y a la actualización de los componentes específicos guiados de manera directa o indirecta por los factores ambientales.

Las nuevas y siempre más exigentes reglamentaciones sobre emisiones, que fueron llevando a los constructores al desarrollo de sistemas delicados de post tratamiento de los gases de escape, requieren lubricantes específicos, que contengan una baja cantidad de azufre, fosforo y cenizas sulfatadas.


2019-09-09-aceite-lubricantes-para-motores-1-02

La importancia del control del nivel en el motor, el cuidado en limitar la contaminación, incluyendo los lubricantes más fluidos para no dañar el catalizador y los filtros antipartículas.


El uso cada día mayor de los biocombustibles, los nuevos sistemas de alimentación de combustible, los distintos materiales que constituyen los componentes del motor, la economía de combustible, el tema de las emisiones contaminantes, todo esto promueve el uso de un lubricante que genere economía. Que sea siempre más fluido, capaz de reducir al máximo las fricciones, y maximizar el rendimiento energético del motor.

Para los propulsores impulsados a Gas Natural Comprimido (GNC).se necesita desarrollar un lubricante con el nivel justo para un combustible conocido como “seco”.

Simplemente para recordar, porque lubricar el motor; sabemos que el aceite:
• Mejora las prestaciones.
• Reduce las emisiones de CO .
• Reduce el consumo de combustible.
• Protege contra el desgaste.
• Protege contra la corrosión.
• Reduce la fricción.
• Favorece a la limpieza del motor.
• Prolonga la vida útil del motor.

2019-09-09-aceite-lubricantes-para-motores-1-03

Evolución e innovación en los diferentes sistemas de filtrado con elementos filtrantes de cartucho, con bases de enfriamiento del aceite, para mantener la calidad del mismo

2019-09-09-aceite-lubricantes-para-motores-1-04

Es importante respetar las especificaciones del fabricante, como es el caso de BMW que utilizó inclusive aceites long-life. (Manual de uso y mantenimiento).


Respecto al cambio periódico de aceite, se sabe que en la actualidad el auto es confiable en extremo, y requiere revisiones menos frecuentes. Esto sin duda, provoca la necesidad de controlar regularmente el nivel de aceite, haciendo que el reemplazo sea necesario. Realmente cuando más bajo sea el nivel, tanto más difícil es garantizar una correcta lubricación del motor.
El aceite se contamina, se ensucia y se degrada muy rápidamente, provocando una pérdida progresiva de las prestaciones del vehículo. A corto plazo, se corre el riesgo de que el motor experimente un desgaste acelerado, un sobrecalentamiento y un daño irreparable.

Las empresas productoras de lubricantes, aconsejan siempre controlar el nivel de aceite, antes de iniciar un largo viaje. Para elegir correctamente un aceite, vamos a tomar como referencia una norma que está en evolución constantemente. La norma ACEA (Asociación Constructores Europeos del Automóvil) no son completas o suficientes después de la introducción de la norma europea 2009/Euro V, para la reducción de las emisiones contaminantes.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!