Cabina de Pintura con Secado Endotérmico

VISTAS 1733


[espacio de publicidad]

Las cabinas de pintura de #EMYVEC y MARTECH con paneles endotérmicos, presentan la última tecnología disponible en el mercado para el pintado y curado de pinturas, lacas y barnices, con un importante ahorro de energía respecto de las cabinas convencionales con secado sea por gas o gasoil.

Cabina de Pintura con Secado Endotérmico

Características de los  PANELES ENDOTÉRMICOS de MARTECH aplicados en las cabinas de pintura

-Los PANELES ENDOTERMICOS de MARTECH le permiten trabajar con pinturas al agua con el mismo tiempo que si se trabajase con disolvente, ahorrando tiempo en cada operación.
-Este sistema irradia calor directamente a la carrocería del vehículo.
-El consumo de energía es muy inferior al sistema tradicional de trabajo. En cabinas con calentamiento a gasoil, el ahorro es del 80%  por cada ciclo de trabajo, y en cabinas con calentamiento a gas el ahorro es del 50%.

Cabina de Pintura con Secado Endotérmico

Los PANELES ENDOTERMICOS  de MARTECH son ATEX (antiexplosivos), lo que permite ser utilizado en el interior de la cabina de pintura mientras se pinta e incluso pulverizar hacia ellos, sin ningún tipo de riesgo.
-La temperatura está constantemente controlada por sondas.
-El proceso consiste en un intercambio de calor con un rendimiento altísimo.
-El sistema permite una reducción en el ciclo total del trabajo en más de un 30% (el ciclo completo normal de 120 minutos por auto se reduce a 80 minutos).
-Los PANELES ENDOTÉRMICOS se pueden adaptar también a cualquier cabina del mercado, y su instalación es rápida y sencilla.
-El respeto con el medio ambiente es máximo, ya que no se produce ningún tipo de emisión a la atmósfera.

Cabina de Pintura con Secado Endotérmico

PANEL DE MANDOS TOUCH

Las cabinas de pintura con secado endotérmico, incluyen un cuadro de mandos táctil:

Cabina de Pintura con Secado Endotérmico

Además de la pantalla táctil, el cuadro de mandos automático de las cabinas de pintura de #EMYVEC y MARTECH,  incorporan un microprocesador que automatiza los ciclos de pintado según la época del año en que se pinte (otoño / invierno / primavera / verano), corrige  errores o distracciones del operario pues evita que la cabina pueda quedar en funcionamiento si nadie está pintando en ella (los motores se ponen en modo reposo al igual que los paneles en caso que ello suceda), lo cual redunda en un ahorro importantísimo de energía vs los cuadros convencionales de mando, y además permite obtener la información del tiempo y consumo en KW por cada ciclo de trabajo y/o por cada pintor (en el caso que varios pintores utilicen la misma cabina).

MEDICIONES y CONCLUSIONES

Las mediciones realizadas sobre la temperatura alcanzada en las carrocerías de los vehículos en las distintas partes de la misma, arrojan los siguientes valores: 

Cabina de Pintura con Secado Endotérmico

Las cabinas de pintura de #EMYVEC y MARTECH con el uso de estos paneles endotérmicos combinado con el cuadro de mandos digital (Touch Screen) con el que se provee para su funcionamiento, permiten un ahorro de energía considerable en cada ciclo de trabajo de una cabina de pintura (preparación, pintado, oreado, secado) pues en cada ciclo, los motores de la cabina, funcionarán solo en el modo de pintado y en todas las otras etapas de cada ciclo los motores de la cabina están apagados, con lo cual el ahorro energético es importante!!  (con el cuadro de mandos que se entrega esto es  todo automático!!, no requiere que el pintor se tenga que “acordar” de apagar los ventiladores y/o las luces cuando termina de pintar, como ocurre con los cuadro de mandos de paneles endotérmicos de uso manual…). 

Además, como otras ventajas, está también el ahorro que se tendrá en la duración de los filtros de techo (son los filtros de mayor valor en una cabina), ya que la vida útil de los mismos se mide en horas, y las horas se cuentan tanto se los use en modo pintado,  oreo y secado (en el modo convencional donde para el secado se usan los ventiladores que mueven el aire caliente), por lo tanto en los ciclos con paneles endotérmicos, los filtros se usan solo en pintado y la vida útil de los mismos pasa a ser 3 veces mayor que con el uso convencional de las cabinas.

Para más información sobre éste y demás productos de equipamiento para el Taller de Reparación de Carrocería y Repintado, y de todo lo que un Concesionario necesita para su Taller de Servicio (tanto sea de Servicio Mecánico como de Carrocería y Pintura):

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.emyvec.com

www.cabinasemsa.com

Whatsapp +54 9 11 4481-5989

Cabina de Pintura con Secado Endotérmico

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!