EMYVEC: Lavadora Automática de Sopletes

VISTAS 1849


[espacio de publicidad]

EMYVEC presenta la Lavadora Automática de Sopletes

Las lavadoras automáticas de pistolas y sopletes de pintura ECOMINIMIX de MARTECH, permiten un gran ahorro económico, tanto del solvente de limpieza cómo de la mano de obra ocupada (tiempo) para dicho proceso.

El solvente de limpieza (sea agua o diluyente),  es permanentemente reutilizado y reciclado, por lo cual en procesos de pintura que involucran muchos cambios de colores o varias limpiezas al día de las pistolas (como en los concesionarios y talleres de repintado automotriz), se genera un gran ahorro del solvente, que permite la amortización de la máquina en un lapso muy breve de tiempo, medido en semanas.

EMYVEC presenta la Lavadora Automática de Sopletes

Cómo el lavado y limpieza de las pistolas, por dentro y por fuera, es automático, permite no ocupar tiempo de mano de obra en dichos procesos de limpieza.

La reutilización y reciclaje del solvente de limpieza, permite tener una menor cantidad de residuos de solvente a tratar (más amigable con el medio ambiente).

El funcionamiento es neumático, lo cual lo hace muy seguro y económico.

Permite el lavado de dos pistolas a la vez con sus accesorios y componentes.

Puede utilizarse para la limpieza y lavado de pinturas al agua o al solvente.

EMYVEC presenta la Lavadora Automática de Sopletes

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Los modelos de lavadoras automáticas ECOMINIX de MARTECH se presentan en dos versiones:

  • Para limpieza de pinturas base solvente: Código SP765022
  • Para limpieza de pinturas base agua: Código SP765025

En ambos modelos, el ciclo es neumático y completamente seguro. Las lavadoras son iguales en su concepto de funcionamiento, solo que las que son para pinturas al agua incorporan una zonda y termostato automáticos, pues  trabajan con temperatura (50°C), que es la temperatura ideal a la cual los sopletes se limpian perfectamente!. Son lavadoras ecológicas, porque producen un gran ahorro tanto de diluyente como de agua de limpieza, pues trabajan en circuito cerrado y reciclan el solvente (sea agua o thiner) de limpieza utilizado 

Lavadora para pinturas al solvente (Cod SP765022)

EMYVEC presenta la Lavadora Automática de Sopletes

Lavadora para pinturas base agua (Cod SP765025)

EMYVEC presenta la Lavadora Automática de Sopletes

CICLO DE LIMPIEZA

Las lavadoras automáticas, modelo ECOMINIMIX,  limpian solas los sopletes (el pintor desarma el soplete y lo deja dentro de la lavadora para que se limpie), siendo el ciclo de limpieza  neumático y completamente seguro.

Durante el ciclo de limpieza, se  recicla y reutiliza permanentemente el solvente (sea agua o diluyente) haciendo solo el enjuague final con agua o diluyente limpios.

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONAMIENTO

Las lavadoras son aptas para limpiar completos (taza, tapa y cuerpo) de a dos sopletes a la vez, o bien si se lo desea de a uno por vez (es indistinto).

El pintor desarma el soplete y lo deja dentro de la lavadora  para que se limpie en forma automática por dentro y por fuera

Recomendamos ver el video de su uso: 

http://emyvec.com/instalaciones/aplicaciones-martech/90-lavadora-de-pistolas-ecominimix

RAPIDA AMORTIZACIÓN 

La lavadora de sopletes automática ECOMINIX para pinturas base solvente (thiner),  recicla permanentemente el solvente (lo reutiliza) haciendo solo el enjuague final con thiner limpio, por eso es mucho el ahorro de solvente en cada cambio de color o ciclo de limpieza del soplete (recicla permanentemente el thiner o diluyente que está en la lavadora produciendo un ahorro mayor al 85% del solvente utilizado en comparación con los ciclos de limpieza manual de sopletes). Se amortiza muy rápido por el ahorro de thiner de limpieza, y eso sumado al ahorro de tiempo empleado para lavar el soplete (mínimo 15 a 20 minutos de ahorro de tiempo por cada limpieza de soplete x cambio de color/barniz/primer), ya que el pintor deja el soplete limpiándose en la lavadora y puede ir a continuar con la preparación de otro trabajo…  

La misma consideración vale para la lavadora para pintura base agua, pues se ahorra mucha agua caliente que se desperdicia en los ciclos manuales de limpieza.

Una vez por semana se quita del fondo de la cuba de la lavadora (a través de una válvula provista para tal fin) el “barro” acumulado del residuo de pintura  de cada lavado, lo cual reduce mucho la generación de residuos de limpieza  a tratar para disposición final (tanto sea de base agua o base solvente).

Todo esto confluye en que las lavadoras de sopletes, amortizan su costo de inversión en pocas semanas por todo el ahorro de los costos operativos.

 

EMYVEC presenta la Lavadora Automática de Sopletes

Descargar Ficha

Para más información sobre éste y demás productos de equipamiento para el Taller de Reparación de Carrocería y Repintado, y de todo lo que un Concesionario necesita para su Taller de Servicio (tanto sea de Servicio Mecánico como de Carrocería y Pintura):

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.emyvec.com

www.cabinasemsa.com 

Whatsapp +54 9 11 4481-5989

 

EMYVEC presenta la Lavadora Automática de Sopletes

 

 

 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!