Una batería que revolucionaría los vehículos eléctricos

VISTAS 1433

Una batería que revolucionaría los vehículos eléctricos

Buscando mejorar el desempeño de todo lo que tenga que ver con la movilidad eléctrica, la empresa IBM informó que trabaja en una batería que promete producir grandes cambios en el sector, gracias a la utilización de materiales provenientes del agua de mar.

Según publicó el medio Hipertextual, en la compañía aseguraron estar muy avanzados en el desarrollo de este dispositivo libre de metales pesados. Por ejemplo, no necesitará de elementos como el cobalto, pudiendo reemplazarlo por otros que se extraen de la naturaleza, puntualmente del agua salada.

"Muchos materiales de baterías, incluidos los metales pesados como el níquel y el cobalto, presentan enormes riesgos ambientales y humanitarios", explican en IBM. A lo que hay que agregar que los mismos se encuentran en áreas geográficas muy específicas, que podrían verse saturadas.



"A medida que se exploran alternativas que funcionan con baterías para todo, desde vehículos hasta redes de energía inteligente, persisten preocupaciones importantes sobre la sostenibilidad de las tecnologías disponibles", sostuvieron.

El desarrollo de una batería libre de metales pesados sería de gran importancia, dado el alto potencial contaminante de las baterías tradicionales. IBM asegura que logró combinar tres materiales que "nunca antes se habían registrado de manera combinada en una batería".



Al problema de la extracción, que sería más fácil, se agrega que el desempeño que podría lograr es muy superior. Entre los puntos superadores estarían una mayor velocidad de carga, ya que aseguran que en cinco minutos se podría recargar el 80% de su capacidad.

Además, ofrecería una mayor densidad y un menor grado de inflamabilidad, reduciendo de esta forma el riesgo de incendio.

Por: Pablo McCarthy
Fuente: TN

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!