Reflexiones sobre el Auto Eléctrico


Reflexiones sobre el Auto Eléctrico

¿Habrá alguna vez un auto eléctrico barato?

No hay dudas de que el auto eléctrico es una de las grandes apuestas del futuro de la movilidad y su desarrollo y despliegue en el mundo se ha fortalecido durante los últimos diez años. Sin embargo, algunos especialistas y referentes del sector automotor ven cada vez más lejana la posibilidad de llegar al auto eléctrico “barato”, que pueda llevar la tecnología a las masas.

Desde la industria automotriz se preveía que en algún momento estos vehículos consigan la paridad con los modelos de combustión tradicional, pero ese momento está cada vez más lejos y algunos como el CEO de Renault, Luca de Meo, duda de que alguna vez llegue.

En principio, el auto eléctrico no es rentable para la gran mayoría de los fabricantes, y aquellos que habían logrado ser rentables, en los últimos dos años han dejado de serlo. Es que las materias primas han aumentado significativamente sus precios llevando a un récord de valor de las baterías, el componente principal del costo de producción de estos vehículos.

Reflexiones sobre el Auto Eléctrico

En este sentido, el CEO de Renault afirmó recientemente que se puede “encontrar una mejor química de batería y una mejor electrónica de potencia, pero estas ganancias se borrarán cuando el precio del cobalto se duplique en solo seis meses”.

Además, el níquel y el litio también han disparado su precio y la escasez de microchips también han impactado en el costo de producción. Esta combinación de factores hace que el auto eléctrico barato esté cada vez más lejos de llegar al mercado.

Luca de Meo consideró finalmente, que la producción de autos eléctricos con baterías de mayor capacidad es una “tontería medioambiental” y que lo que hay que mejorar son las tecnologías de almacenamiento actuales, la gestión eléctrica a través del software y contar con redes de recargas fiables.

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Fuente: AOYPF Asociación Operadores de YPF

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!