VW modernizó su planta depuradora

VW modernizó su planta depuradora

El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina reinauguró su planta depuradora para adecuarla a las exigencias mundiales en términos de cuidado ambiental. La modernización de la planta demandó una inversión de 1,7 millones de dólares, y posee la capacidad de tratar líquidos generados diariamente en la operación productiva del CIC, superando en un 50% los requerimientos de la normativa vigente.

Del evento participaron autoridades del Gobierno provincial, de SMATA y de VWG Argentina. En la ocasión, se mostraron los avances de las inversiones anunciadas por USD 150 millones para lograr fabricar la nueva transmisión de seis velocidades MQ281.

COMUNICADO DE PRENSA – VOLKSWAGEN ARGENTINA
El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina reinaugura su Planta Depuradora

El Centro Industrial Córdoba modernizó su Planta Depuradora gracias a una inversión de USD 1,7 millones.
La celebración se realizó con un acto en el que participaron autoridades del Gobierno provincial, del SMATA y de Volkswagen Group Argentina
Además, se mostraron los avances de las inversiones anunciadas por US$ 150 millones



Volkswagen Group Argentina celebra la reinauguración de su Planta Depuradora durante un evento en el que participaron autoridades del Gobierno provincial, del SMATA y de Volkswagen Group Argentina. Se destaca la participación del ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, Fabián López; y del ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Roberto Avalle. Por el Grupo Volkswagen participaron Carlos Testa, Director del Centro Industrial Córdoba; Gustavo Dozo, CFO y María Ángela Stelzer, Directora de Asuntos Corporativo, Legales y públicos de Volkswagen Group Argentina. Además, se mostraron los avances de las inversiones anunciadas por US$ 150 millones para realizar la nueva caja de transmisión de 6 velocidades, MQ281, de la cual ya se exportaron más de 40 pre series a Europa.

“Estamos muy orgullosos de haber modernizado nuestra Planta de Efluentes en Córdoba, algo que refleja el compromiso que tenemos desde Volkswagen con la renovación constante de nuestros Centros Industriales en el país”, señaló Carlos Testa, Director del Centro Industrial Córdoba. “Córdoba es una de nuestras plantas modelos en la región, desde donde se exportan transmisiones a más de 10 destinos en el mundo”.



La Planta Depuradora del Centro Industrial Córdoba fue construida en 1990 y a lo largo de los años se ha modernizado para cumplir de manera segura los requerimientos para su funcionamiento. Hace más de un año Volkswagen Group Argentina realizó una inversión de USD 1,7 millones para adecuarla a las exigencias mundiales de cuidado del medio ambiente. Dicha planta tiene la capacidad de tratar líquidos generados diariamente en la operación productiva del Centro Industrial Córdoba, superando en un 50% las exigencias reglamentarias de la normativa vigente.

Por David Gil
Fuente: Volkswagen Group Argentina

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!