Volkswagen le pide al Gobierno previsibilidad y menores impuestos

Volkswagen le pide al Gobierno previsibilidad y menores impuestos

La situación de stress económico-financiero, que se vio agigantada con las tensiones políticas en un año electoral, no es ajena a las grandes multinacionales que operan en el país. La automotriz alemana Volkswagen pidió mayor previsibilidad macroeconómica para desarrollar sus inversiones en el país y consideró además que la presión impositiva que afronta el sector es un impedimento para lograr mayor competitividad.

La empresa, que emplea a más de 5.000 trabajadores y controla el 15% del mercado local, está en pleno proceso de transformación de su planta en Pacheco. Tras ratificar de inversión por US$650 millones, Volkswagen apuesta a la modernización en tecnología e infraestructura a través de la nueva plataforma MQB, utilizada globalmente en otros centros de producción de la firma. De esta manera, la fabricación de automóviles por hora aumentará de 24 a 32, mientras que la automatización pasará del 30% al 65%.



En diálogo con BAE Negocios, el presidente y CEO de Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski, se mostró "orgulloso por alcanzar este hito de producción" y señaló: "En nuestro negocio se necesitan cuatro años o más para desarrollar un vehículo y una gran inversión. Una empresa necesita la previsibilidad para ser capaz de planificar. Invertir es una gran decisión y es importante que el Gobierno ofrezca a las empresas un contexto estable".

En esa línea, Owsianski afirmó que la estructura de costos nacional genera un "contexto difícil". "Hay que trabajar en todo lo que es el esquema impositivo y la competividad del país. Tenemos muchos impuestos que influyen fuertemente en los costos de la industria. No es lógico que tengamos una tasa a la exportación, cuando exportar ayuda al país", resaltó el CEO de la empresa alemana.



La industria automotriz sufrió una fuerte baja en octubre. La producción de vehículos alcanzó las 31.834 unidades, lo que significó 15% más respecto de septiembre pero 17,7% por debajo del registro del mismo mes de 2018. Además, alcanzó en septiembre una utilización de su capacidad productiva del 37,4% por lo que más del 60% del sector tiene su máquinas paralizadas.

Por su parte, Owsianski afirmó que este año se vendieron alrededor de 61.000 unidades y las proyecciones de ventas esperadas en el mercado local para el 2020 son "similares". Sin embargo, al igual que grandes empresas, Volkswagen se cubre de la caída de la demanda interna a través de la exportación. Este año la automotriz vendió al exterior 29.737 unidades y destinó el 62% a Brasil, principal socio comercial nacional.

Fuente: Diario BAE

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!