Concesionarios frenan la venta de autos ante la disparada del dólar


2019-08-16-concesionarios-frenan-la-venta-de-autos-ante-la-disparada-del-dolar-1-01

Cual boxeador que se puso de pie antes de la cuenta de 10, nuestro sector automotriz, continuó en combate, y hasta mejoró algo su performance en el round de Junio, en el de Julio, y venía actuando decorosamente en Agosto, hasta que recibió un fuerte impacto ante la devaluación del Lunes 12 de Agosto.


Los signos de recuperación, en la venta de autos 0 km. durante los últimos dos meses y días, eran visibles, pero lamentablemente una gran parte de los concesionarios, se vio en la obligación de ponerle freno a toda operación hasta nuevo aviso, ante la suba del dólar que impactará de lleno en las listas de precios.


2019-08-16-concesionarios-frenan-la-venta-de-autos-ante-la-disparada-del-dolar-2-02

Al no tener un valor preciso del dólar, que dio un salto en la plaza local y llegó a máximos históricos, suspendieron todas sus ventas, ante la sensación de incertidumbre que reina, y así aguardarán a una actualización en los valores de los vehículos para volver a operar.


Las terminales, que mantienen permanentes reuniones internas, seguramente corregirán los precios, pero nos preguntamos, si acompañarán el alza del 30% que tuvo la moneda estadounidense, o ajustarán por debajo de la divisa, para evitar un ruidoso derrumbe.


2019-08-16-concesionarios-frenan-la-venta-de-autos-ante-la-disparada-del-dolar-3-03

Cabe destacar que hasta varias empresas suspendieron la pestaña de "precios" de sus sitios web.


La reacción de los mercados tras el resultado de las PASO “primarias abiertas, simultáneas y obligatorias”, arruinó la ilusionada mejoría que, Junio0km., Julio0km., y como dijimos, Agost0km.., le habían mostrado al sector y a la sociedad, como consecuencia del plan de subsidios lanzados entre el Gobierno y las automotrices.

Por David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!