Autos ecológicos exentos del pago de patentes


Con el fin de brindarle un incentivo el desarrollo y uso de nuevas tecnologías de la movilidad, la Ciudad de Buenos Aires, aprobó la exención del pago del Impuesto de Patentes a los vehículos híbridos, eléctricos y a hidrógeno, homologados por la Agencia de Protección Ambiental, tal como ocurriera oportunamente en la ciudad de Neuquén.

2019-08-16-autos-ecologicos-exentos-del-pago-de-patentes-2-02

2019-08-16-autos-ecologicos-exentos-del-pago-de-patentes-3-03

De acuerdo a la Resolución N° 185/AGIP/19 publicada en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad, la exención se extenderá desde la fecha de radicación del vehículo en la CABA, ya sea por su inscripción inicial como por su transferencia desde otra jurisdicción, ante el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios correspondiente, siempre que el modelo conserve su homologación por parte de la mencionada agencia, o el organismo que en el futuro la reemplace.

2019-08-16-autos-ecologicos-exentos-del-pago-de-patentes-4-04

Hasta el momento, los modelos eléctricos que se comercializan en Argentina son dos: el Nissan Leaf y el Renault Kangoo Z.E. 
En cuanto a los híbridos, la lista es un poco más extensa: Ford Mondeo Hybrid, Mercedes-Benz GLC 350e, los Lexus IS, GS, LS y NX, y los Toyota RAV4 y Prius.

2019-08-16-autos-ecologicos-exentos-del-pago-de-patentes-5-05

2019-08-16-autos-ecologicos-exentos-del-pago-de-patentes-6-06

Los vehículos de cero o bajas emisiones contaminantes ya gozan de los beneficios arancelarios. En vez de tributar el 35% como los vehículos extrazona convencionales, los híbridos pagan el 5%, en tanto que los autos con motor eléctrico o a hidrógeno tributan el 2%.

Por Pablo McCarthy

Fuente: Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!