La Industria Automotriz en alerta


El Gobierno Nacional, analiza la posibilidad de, dar marcha atrás, en algunos casos específicos, con el aumento de la tasa estadística aplicado (la tasa de estadística, que pagan todas las mercaderías que ingresan, del 0,5% al 2.5%. Los vehículos fabricados en el Mercosur también estaban incluidos).

2019-05-17-la-industria-automotriz-en-alerta.-el-gobierno-analiza-reducir-el-impuesto-que-aumento-2-02

Beneficiaría solamente a los insumos que se importan para así fabricar productos, que finalmente se destinarán a la exportación.
Y la industria automotriz está en guardia, porque los vehículos que se fabrican en Argentina, tienen la mayoría de autopartes importadas, y su destino es principalmente la exportación.
Si tomamos la totalidad de los autos que se fabricaron en el país durante el primer cuatrimestre de 2019, vemos que el 64% tuvo como destino la exportación, según datos aportados por Adefa.
El principal destino fue Brasil (67,5%), luego Perú (6,4%), Chile (5,1%), Colombia (4,2%) y Oceanía (2,1%).

2019-05-17-la-industria-automotriz-en-alerta.-el-gobierno-analiza-reducir-el-impuesto-que-aumento-3-03

La inquietud de las automotrices radica en que el aumento de la tasa estadística, si o si, va a tener un impacto en los precios.
El impuesto se tributa antes de que los vehículos se nacionalicen, ahora bien, según el decreto se aplicará “transitoriamente” hasta el 31 de diciembre de 2019. Pero…las automotrices no confían en que llegado el momento, se vaya a modificar.

Por David Gil
Fuente Adefa

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!