AAVEA en la presidencia de la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible


2019-03-01-aaven-la-presidencia-de-la-asociacion-latinoamericana-de-movilidad-sostenible-0-01

La Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA) fue designada por sus pares regionales para presidir durante este año a ALAMOS, constituida en noviembre pasado en la ciudad de Sao Paulo (Brasil).

Este reconocimiento internacional se debe en parte a los casi diez años de arduo trabajo que realizó esta asociación en Argentina, en pos del crecimiento del sector de vehículos eléctricos y alternativos a los de combustible fósil.

2019-03-01-aaven-la-presidencia-de-la-asociacion-latinoamericana-de-movilidad-sostenible-1-02

Junto al avance –lento pero seguro– de la movilidad eléctrica en el país, las energías renovables están despegando para ir camino a una Argentina más sostenible. Al respecto, Mariano Luis Jimena presidente de AAVEA opinó que estos dos “mundos” están muy relacionados y es clave que se impulsen conjuntamente en la región.

“Pensando en un futuro donde la matriz energética pueda ser en su mayoría de fuentes renovables, el sector de la movilidad y todos sus usuarios vamos a poder usar un vehículo eléctrico y decir que con nuestra energía para circular no estamos emitiendo. Por lo que es importante sumar renovables para ir camino a una movilidad, en este caso eléctrica, más sostenible y amigable con el medio ambiente, ya no sólo para Latinoamérica sino también para el mundo”.

2019-03-01-aaven-la-presidencia-de-la-asociacion-latinoamericana-de-movilidad-sostenible-2-03

El empresario argentino que visitó México para la celebración de la primera Asamblea General donde fue aprobado el Estatuto social y se eligió el Directorio de ALAMOS, resumió la experiencia con un balance más que positivo al recibir la presidencia de la asociación regional.

2019-03-01-aaven-la-presidencia-de-la-asociacion-latinoamericana-de-movilidad-sostenible-3-04

“El espíritu de ALAMOS es poder estar unidos en la promoción de la movilidad sostenible, generando un intercambio de experiencias que va a enriquecer el crecimiento, lo va a acelerar y va a hacer que sea más sostenible y ordenado en el tiempo; esto ya se dejó ver en la primer reunión y entusiasma. Desde AAVEA vamos a seguir avanzando localmente y acompañando a otros países en el crecimiento. Va a ser positivo también encontrar en qué lugar se encuentra Argentina, teniendo en cuenta que es uno de los 3 países con industria automotriz más grande”, remarcó Jimena.
A través de ALAMOS, Latinoamérica estará unida y trabajando para tener una movilidad más sostenible en los distintos países. De allí, con la intención de promover el sector con actividades concretas, se fijó una ruta a seguir este 2019. Entre estas, la idea es generar informes técnicos en conjunto con la ONU Medio Ambiente, aumentar la difusión del sector y buscar compatibilidad técnica entre distintos países –no solo pensando el la carga de vehículos, sino también en el mercado regional de electromovilidad–, para que haya coincidencia de productos que faciliten el intercambio comercial.

Por Pablo McCarthy
Fuente: Energía Estratégica

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!