Se agiliza el trámite de ingreso de autos europeos a la Argentina


Es bien sabido que para que los vehículos 0 km. puedan circular, tanto los fabricantes, como los importadores, deben obtener la licencia que verifica que se cumple con todas las normas de seguridad.

2019-02-15-se-agiliza-el-tramite-de-ingreso-de-autos-europeos-a-la-argentina-2-02

La novedad radica en que la homologación europea para la comercialización de automóviles, utilitarios y camiones en nuestro país, se validará a través de un trámite sencillo de un plazo máximo de 5 días, contrario al que hasta hoy demoraba 100 días.

Según el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el costo del trámite será el mismo, y esta medida, entrará en vigencia en 30 días.

2019-02-15-se-agiliza-el-tramite-de-ingreso-de-autos-europeos-a-la-argentina-3-03

Los expedientes serán totalmente digitales, permitiendo así, la agilización del trámite y el acceso online a la información del mismo las 24 horas a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), acortando plazos de tramitación y eliminando la discrecionalidad al momento de resolver expedientes.

También será digital el pago, y se prescindirá de gestores que confeccionen los informes de las especificaciones técnicas de la unidad, reconociéndose las homologaciones de vehículo completo validadas por los países miembros de la Comunidad Europea.

2019-02-15-se-agiliza-el-tramite-de-ingreso-de-autos-europeos-a-la-argentina-4-04

Por último y a fin de la obtención de la homologación, sólo se requerirá estar inscripto en el RUMP -Registro Único del Ministerio de Producción- y contar con clave de acceso a TAD (Trámites a Distancia) asociado a AFIP.

Por: David Gil
Fuente: Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación - AFIP

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!