Un Juez acuerda amparo por las cuotas de plan de ahorro


Como fuimos informando durante nuestras últimas entregas, los aumentos en el valor de las cuotas para adquirir un 0 km., se estaban haciendo imposibles de pagar.

Es así que este fallo se dio ante un planteamiento puntual de dos particulares para el caso de la Fiat Toro valorando que el precio de las cuotas no encuentra reflejo en el valor de mercado del vehículo.

El Magistrado enciende una luz de esperanza para los titulares de planes de ahorro para la compra de automóviles que sufren el aumento constante del precio de las cuotas. Al menos, el fallo abre esa posibilidad respecto de un modelo y una marca. Roberto Cornet, titular del Juzgado de 41ª Nominación en lo Civil y Comercial de la ciudad de Córdoba, puso un freno cautelar a los aumentos en el valor de venta de la camioneta Fiat Toro, modelo Freedom, al considerar que no encuentra reflejo en el valor de mercado del vehículo. La resolución del magistrado está relacionada con planteamientos puntuales promovidos por particulares, patrocinados por el abogado Rodolfo De Ferrari Rueda.

2018-12-28-un-juez-acuerda-amparo-por-las-cuotas-de-plan-de-ahorro-2-02

El Juez Cornet ordena fijar el valor de la cuota mensual de los planes de referencia sobre la base del valor del automóvil que publica la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la República Argentina (Acara), que es entre un 20 y un 25 por ciento del que fija la fábrica.

En este mismo juzgado se le da curso a la demanda iniciada por la asociación civil Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) en representación de todos los adquirentes de ese vehículo, con el patrocinio de los abogados Cecilia Di Giusto, Victoria Postiguillo, Pablo Martínez Paz y Exequiel Vergara.

Por David Gil
Fuente: LaVoz

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!