Oil Combustibles pasa a ser de YPF y Dapsa


YPF y Dapsa venían afrontando en forma directa el abastecimiento exclusivo de combustible de la totalidad de la red de estaciones de servicio de bandera de OIL, garantizando la disponibilidad de los productos para los operadores.

2018-10-12-oil-combustibles-pasa-a-ser-de-ypf-y-dapsa-2-02

2018-10-12-oil-combustibles-pasa-a-ser-de-ypf-y-dapsa-3-03

El juez de la causa, permitió, ante la compra definitiva, contar con el derecho a igualar la mejor oferta de compra de un tercero que pueda presentarse. Según consta en el acta judicial, YPF ofertó u$s 42,5 millones en sociedad con DAPSA. En tanto Trafigura, que en el país opera con la marca Puma de estaciones de servicio, propuso pagar u$s 45 millones. Pero YPF hizo uso del derecho a igualar cualquier oferta que se presente por Oil tal como lo permiten los pliegos de la licitación. Sin embargo, la decisión obligó a Trafigura a aumentar su oferta hasta los u$s 85 millones, cifra que también fue igualada por YPF.

2018-10-12-oil-combustibles-pasa-a-ser-de-ypf-y-dapsa-4-04

De esta forma, la petrolera estatal se hará cargo de la terminal fluvial, la planta de almacenamiento, la refinería y los derechos y obligaciones contractuales vinculadas con la explotación de su red de estaciones de servicio.

Por David Gil
Fuente: YPF - Dapsa

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!