Los planes de ahorro y los incrementos de sus cuotas


Como lo venimos tratando en nuestras entregas semanales, la venta de automóviles 0 km., en la Argentina viene declinando en los últimos tres meses, puesto que el dólar condiciona los precios; y lo que informamos durante septiembre, varias marcas subieron hasta un 20 % los precios de sus vehículos.

2018-09-28-los-planes-de-ahorro-y-los-incrtementos-en-sus-cuotas-02

Estos incrementos, han traído un serio problema en la comercialización de autos, perjudicando a los clientes, a los fabricantes y concesionarios.
Dejemos en claro que las suscripciones de planes de ahorro, registraron en el último mes, una caída del 40%.

En nuestro País el 50% de las unidades nuevas que se venden son compradas al contado, y para la otra mitad de las ventas se usa alguna herramienta financiera, con sistema prendario.

2018-09-28-los-planes-de-ahorro-y-los-incrtementos-en-sus-cuotas-03

Ahora bien, sobre éstas, más de la mitad son los planes de ahorro. O sea, este es el método más popular para adquirir en cuotas un automóvil.
El valor de la cuota de un plan de ahorro está regido por el precio que tiene el 0 km en ese momento; no en referencia con la época en la que se suscribió al plan.
De allí que durante el 2018, los suscriptores recibiendo grandes aumentos en las cuotas mensuales.

En todas las marcas que cuentan con sistema de plan de ahorro, se repite esta situación.
En estos momentos, por ejemplo, los poseedores de un plan, están pendientes de la cuota que les llegará para Octubre, porque la misma, incluirá los aumentos que se aplicaron durante Septiembre.

Por David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!