Aumenta la producción de gas y petróleo


La producción de gas se incrementó en junio en un 8,2% comparándola con el mismo mes de 2017, dato del comunicado del Ministerio de Energía. En tanto, la producción llegó a 132,3 millones de metros cúbicos diarios. El comunicado remarca: “Fue el mejor mes de producción de gas desde agosto de 2010”.

2018-08-10-aumenta-la-produccion-de-gas-y-petroleo-2-02

Sumado a esto, se registró el mejor semestre que alcanzó la producción de gas desde el año 2010 con un crecimiento de 4,6%, contra el primer semestre del año pasado.
Siguiendo con las buenas nuevas, también se recuperó la producción de petróleo.

El mes pasado fue de 485 mil barriles diarios, 5% por encima de la de junio de 2017; y en este primer semestre la producción fue de 1,9% más que en el primer semestre del año anterior. Con respecto a los yacimientos no convencionales, el comunicado del ministerio indicó: “Este es el resultado del esfuerzo que estamos haciendo para incrementar la producción no convencional, que en este primer semestre ya representó más del 33% de la producción de gas natural y más del 12% de la producción de petróleo”.

2018-08-10-aumenta-la-produccion-de-gas-y-petroleo-3-03

Por último, el texto de dicho comunicado apunta a que “el crecimiento se está acelerando: En el primer semestre la producción de gas no convencional (shale y tight gas) creció 34% por encima del primer semestre de 2017, y la de petróleo no convencional creció 36%”.

Por David Gil
Fuente: Ministerio de Energía

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!