Estrategias en la Industria de la Motocicleta


Producto de la devaluación y el encarecimiento del crédito, las marcas de motos se encuentran abocadas a trabajar de algún modo, estrategias que amortigüen la baja en las ventas.

2018-08-31-estrategias-en-la-industria-de-la-motocicleta-2-02

Sumado a esto se espera que el Gobierno lance un decreto que contemple estímulos a la integración local de piezas y motopartes, que hoy en su mayoría son importadas. De ser así, se establecerían beneficios fiscales y reducción de aranceles a las importaciones para las motos que tengan un mínimo del 5% de componentes nacionales, para pasar al 8,5% dentro de tres años.

2018-08-31-estrategias-en-la-industria-de-la-motocicleta-3-03

ACARA, mediante su división Motos, informó que las ventas aumentaron 44,6%, por debajo de las 710.000 de 2013, el máximo histórico.

Recordemos que a principios de año, en la industria proyectaban superar los 800.000 patentamientos, pero todo cambió desde la corrida cambiaria y la suba de tasas. “Los números preocupan, íbamos para un año récord pero igual soy optimista. Creo que podemos cerrar con 650.000 unidades, en el mejor de los casos”, declaró por ACARA, Gustavo Bassi; pero desde casi todos los concesionarios y fabricantes, las predicciones rondan las 600.000.

Por David Gil
Fuente: ACARA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!