Las automotrices le piden al Gobierno


Ante las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno para achicar el déficit fiscal, el ministro de Producción Dante Sica, recibió los reclamos de los ejecutivos de las fábricas automotrices.

2018-08-31-las-automotrices-le-piden-al-gobierno-2-02

ADEFA, la Asociación de Fábricas de Automotores advirtió sobre las consecuencias de la reducción de reintegros dispuesta por el Poder Ejecutivo para lograr el ahorro fiscal. Fue así que Sica se reunió con las autoridades de la entidad para evaluar la situación del sector, y el fuerte impacto de las últimas resoluciones implementadas. La medida clave en cuestión, es la que reduce en un 66% el monto total pagado en concepto de devoluciones a las exportaciones. Estos reintegros compensan a las empresas exportadoras por determinados impuestos que fueron pagando a lo largo de la cadena de producción.

2018-08-31-las-automotrices-le-piden-al-gobierno-3-03

El monto de impuestos que dejará de devolver el Gobierno a las exportadoras sería de unos $5000 millones para lo que resta del año, y de otros $29.000 millones en 2019.
Un testimonio que refleja la situación lo entregó el presidente de Volkswagen Argentina, Hernán Vázquez, señalando que "teniendo en cuenta el perfil exportador de nuestra industria, la reducción de reintegros se contrapone al propósito de la misma".

Por David Gil
Fuente: ADEFA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!