¿Cómo está la producción de automóviles en la Argentina?


2018-06-15-como-esta-la-produccion-de-automoviles-en-la-argentina-1-01

Según Adefa, la Asociación de Fábricas de Automotores, la producción de automóviles de Argentina creció un 3,5% interanual en mayo a 46.835 unidades y un 2,3% respecto a abril.

La fabricación de vehículos en los primeros cinco meses del año, subió un 16% respecto al mismo período del año anterior, y las exportaciones del sector crecieron un 7,4% respecto al mismo mes del 2017, totalizando 21.431 unidades; aumentaron un 7,7% respecto a abril. En los primeros cinco meses, las ventas al exterior treparon un 25,4%.
Las ventas a concesionarios cayeron un 4,7% respecto a mayo del año pasado, pero subieron un 4,1% respecto a abril; y entre enero y mayo las ventas crecieron un 9,4%.

Luis Fernando Peláez Gamboa, Pte. de Adefa, declaró que estos datos, acompañan la proyección que tenía la industria a inicios del 2018, sin embargo, alertó sobre el efecto que tendrá en el sector la caída del peso y la suba de tasas de interés. Y remarcó: "En los próximos meses se deberá ir monitoreando el impacto tanto de la corrección cambiaria como del comportamiento de las tasas de interés, variables que influyen sobre la producción, exportación y venta de vehículos".

2018-06-15-como-esta-la-produccion-de-automoviles-en-la-argentina-3-03

Por último deslizó que están evaluando el efecto que produjo en el sector la reciente huelga de camioneros en Brasil, el principal socio comercial de Argentina.

Por David Gil
Fuente: Adefa

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!