Toyota presenta el SUV grande Land Cruiser 2018


Toyota presenta el SUV grande Land Cruiser 2018


tap-186-toyota-presenta-el-suv-grande-land-cruiser-2018-01


Toyota presentó en el Salón de Frankfurt, la renovación del Land Cruiser 2018, el popular todoterreno con más de 65 años de legado, que está a la venta en más de 190 países de todo el mundo, incluido la Argentina, más que ningún otro modelo actual de la compañía japonesa.

Esta evolución del SUV grande de la marca japonesa estrena una nueva imagen exterior e interior, así como una serie de novedades relacionadas con el confort, el equipamiento y la alta tecnología. En el exterior muestra un cambio con un frontal con un capot lanzado, con grandes nervaduras laterales y central, rodeado por los nuevos grupos ópticos, que le dan marco a una parrilla con listones más separados. A esto se suma unos nuevos diseños de llantas de aleación, un spoiler integrado en la línea del techo y unos faros posteriores renovados con un diseño más complejo y moderno.

También es un SUV más grande, 60 milímetros más a lo largo, que llevan la carrocería hasta los 4840 mm (4560, en el caso de la variante de tres puertas). No obstante ese tamaño, resulta muy maniobrable ya que el diámetro de giro es inferior a los 12 metros.

El nuevo Land Cruiser se propulsa mediante un motor turbodiésel 2.8 D-4D de 177 CV. También está disponible con motores nafteros 2.7 VVT-i de 161 CV y 4.0 VVT-i de 249 caballos. Tendrá caja manual de 6 marchas o automáticas de 6 a 9 velocidades. Por supuesto, la tracción es total y puede contar con numerosas ayudas, como la reductora y distintos bloqueos de suspensión neumática. En el interior, el nuevo Land Cruiser ofrece varios cambios en el diseño y la última generación del sistema de información y entretenimiento, un cuadro de instrumentos renovado, climatizador bizona y una batería completa de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, tanto en materia de seguridad activa como para mejorar las habilidades del conductor y la máquina fuera de la ruta, lo que le da un alto grado de refinamiento.

La consola central (rebajada en si parte superior para mejorar la visibilidad) estrena la pantalla multifunción de 8 pulgadas con el sistema multimedia Toyota Touch 2&Go, los instrumentos del cuadro principal son digitales y en medio se añade una pantalla de 4,2 pulgadas donde se visualizan informaciones como la navegación, los asistentes electrónicos, los mensajes de advertencia o el estado del vehículo.

El volante, heredado del Land Cruiser V8, también es nuevo y toda la iluminación del tablero o de los paneles de las puertas es de color blanco. Para el resto del habitáculo, se han dispuesto estratégicamente varias luces de LED. Los precios en distintos paíces Europa arrancan desde los 83.000 euros; por lo que habrá que esperar el arribo a nuestro mercado para conocer cuál es la diferencia.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!