Baja de precios por la eliminación del Impuesto País


Los precios bajarán hasta un 3% en importados y 1% en nacionales, según anunció la marca para fin de año

Baja de precios por la eliminación del Impuesto Pais

Toyota anunció una baja de precios en todos sus modelos, tanto nacionales como importados. La medida responde a la eliminación del impuesto PAIS, prevista para fin de año, lo que generará una reducción del 7,5% en los costos de importación.

Los modelos importados de Brasil, que incluyen el Toyota Yaris, Corolla y Corolla Cross, verán una baja del 3% en sus precios para diciembre. En cuanto a los vehículos fabricados en Argentina, como la Toyota Hilux y SW4, la disminución será del 1%, debido a que su alto porcentaje de autopartes nacionales hace que el impacto del impuesto sea menor.

Gustavo Salinas, CEO de Toyota Argentina, aclaró durante un evento de cierre de año que, aunque la eliminación del impuesto PAIS representa una reducción en los costos, el efecto directo sobre los precios no es tan sencillo. Explicó que la reducción del 7,5% no se traduce de manera lineal al precio final, ya que factores como la inflación mensual modifican ese impacto. Además, destacó que el impuesto PAIS solo afecta a la parte importada del vehículo y no al precio total, lo que significa que la reducción sobre los autos importados no es del 100% del precio.

Este enfoque de Toyota Argentina, con una baja del 3% para los autos importados desde Brasil y del 1% para los nacionales fabricados en Zárate, responde a una evaluación cuidadosa de los costos y las variables económicas actuales.

Autor: Negocios & Autopartes
Fuente: Toyota

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!