Argentina es el cuarto productor mundial en Pick-Up


Se trata de utilitarios de 1 tonelada. En el paí­s se producen 5 modelos

Argentina es el cuarto productor mundial en Pick-Up

El 2022 cerró con una consolidación de la industria automotriz argentina. De la mano de la especialización, Argentina se posicionó como el cuarto productor mundial en la producción de pickups medianas.

México es el gran productor de Pickups más grandes, mientras que Sudáfrica crece en las medianas. En tanto, la Argentina se posicionó en América Latina como el principal proveedor, abasteciendo el 50% del mercado de pickups medianas (incluyendo México).

Ranking de producción en pickups medianas

  1. Tailandia
  2. Estados Unidos
  3. China
  4. Argentina
  5. Sudáfrica
  6. México

La industria automotriz argentina ha forjado un fuerte perfil exportador. En efecto, el sector está enfocado en la especialización (produce 1 o 2 modelos) con alto valor agregado y exporta en promedio el 60% de lo que produce. Hay empresas en las cuales ese porcentaje alcanza el 80%.

Se ha reforzado el segmento de pickups medianas frente a un acelerado cambio en la demanda.

En el país, los productores de pickups son Ford (Ranger), Nissan (Frontier), Renault (Alaskan), Toyota (Hilux) y Volkswagen (Amarok).

En 2022, las terminales produjeron 252.482 pick ups, un 10,2 % más respecto del volumen (229.177 unidades) que se alcanzó en 2021.

En materia de exportación los fabricantes de pickups medianas despacharon 174.797 unidades a diversos mercados durante 2022, lo que se tradujo en un crecimiento de 7,3% frente a las 162.890 que se exportaron en 2021.

Con el volumen de 2022, el sector exportó por uSd 5.600 millones.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes
Fuente: ADEFA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!