El Alfa Romeo 4C, una maquina


tap-155-el-alfa-romeo-4c-una-maquina-01

De extraordinario rendimiento, manejo único, aerodinámica y diseño que retoma los rasgos estilísticos de la tradición Alfa Romeo extremas. El nuevo Alfa Romeo 4C, es una máquina de conducción sin compromisos que atrae a los conductores tomar la carretera o la pista para experimentar la emoción de conducirlo.

La nueva firma que acompañará a los modelos de Alfa Romeo la presentación del Alfa Romeo 4C, el pequeño auto de pura sangre que marca el regreso de la marca en el mundo de las coupés deportivas livianas.

De extraordinario rendimiento, manejo único, aerodinámica y diseño que retoma los rasgos estilísticos de la tradición Alfa Romeo extremas. El nuevo Alfa Romeo 4C, es una máquina de conducción sin compromisos que atrae a los conductores tomar la carretera o la pista, que experimentan la emoción de conducirlo.

El Alfa Romeo 4C es, un auto en el que todo ha sido diseñado para ofrecer el placer de conducción total. Esa misma esencialidad forma a su concepto. El auto expresa una combinación perfecta de forma y función. Su diseño y tamaño trae inmediatamente a uno de las más bellas coupés de todos los tiempos a la mente, el Alfa Romeo 33 Stradale. Al igual que el legendario 33 Stradale, el 4C está diseñado para satisfacer los requisitos mecánicos y funcionales extremas. Su cuerpo aerodinámico 'cubre' el motor y el chasis con superficies limpias y esenciales.

tap-155-el-alfa-romeo-4c-una-maquina-02   tap-155-el-alfa-romeo-4c-una-maquina-03

(1) La búsqueda de la mayor adherencia posible del Alfa Romeo 4C también condujo a la selección de neumáticos de diferente diámetro, 17 "-18" o 18 "-19", más grande en la parte trasera para satisfacer la necesidad de un mayor control sobre el eje donde funciona la tracción.
(2) El monocasco de fibra de carbono del Alfa Romeo 4C es de una sola pieza - y, como tal, que reacciona a las tensiones externas con ventajas obvias en términos de comportamiento dinámico. El uso de materiales con alta resistencia a la torsión y bajo peso específico que distingue a todos los componentes estructurales de la Alfa Romeo 4C. Como se demuestra por el uso de aluminio para el refuerzo de jaula y vigas delantera y trasera del techo. Tanto el diseño de los componentes y el proceso de fabricación se alteraron en este caso también, con el fin de reducir su peso y aumentar su rigidez.

Diseñado por ingenieros de Alfa Romeo y hecho en la planta de Maserati en Módena, esta coupé cautivante con dos asientos de carreras utiliza materiales y soluciones de diseño como el carbono, el aluminio y la tracción trasera derivado del 8C Competizione, junto con las tecnologías de los últimos modelos de Alfa Romeo, todo revisado a fondo para maximizar el atractivo deportivo del nuevo auto. Prueba de ello se encuentra en el nuevo 1750 Turbo nafta/gasolina con inyección directa y bloque de aluminio, el "Alfa TCT" doble transmisión automática de embrague en seco de última generación sofisticada y el ADN selector de modo de conducción Alfa con el nuevo modo Carrera. Un largo de aproximadamente 4 m y una distancia entre ejes de menos de 2,4 m enfatizan el tamaño compacto del auto mientras que acentúa su agilidad. Las cualidades dinámicas de los Alfa Romeo 4C se confirman mediante una relación peso potencia inferior a 4 kg / CV.

Su alma deportiva crea sensaciones de conducción únicas, tanto en la carretera y cuando hay que correr, donde la velocidad y la aceleración transversal ofrecen incluso el piloto más experto incomparable emoción de conducir: acelera de 0 a 100 km / h en sólo 4,5 segundos planos, 258 km/h de velocidad máxima, los picos de desaceleración en el rango de 1,2 g y picos de aceleración laterales más de 1,1 g. Todo esto también se consigue con una distribución equilibrada del peso, con 40% en el eje delantero y 60% en la parte posterior

tap-155-el-alfa-romeo-4c-una-maquina-04

El motor 1750 Alfa Romeo 4C 240 HP Turbo de inyección directa de nafta/gasolina implementa un bloque de aluminio innovador y sistemas de escape que han sido modificados Además, cuenta con soluciones técnicas de vanguardia como la inyección directa de combustible, el sistema de sincronización de válvulas variable continua dual, un turbocompresor y un revolucionario sistema de control de compactación que se deshace de cualquier retraso del turbo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!