Desafíos del 2023 según ADEFA


La producción nacional de diciembre registró una baja del 30,5% respecto de noviembre y un descenso del 6,9% con relación a igual mes del año pasado. Comparando los doce meses transcurridos del 2022 con respecto al 2021 se registró un incremento de 23,5%.

Desafíos del 2023 según ADEFA

Martin Galdeano, presidente de ADEFA, realizó un balance sobre la performance del sector a lo largo del año y explicó que “aún frente al desafiante contexto internacional en materia de abastecimiento de semiconductores y logística sumada la coyuntura local, los volúmenes de producción y exportación registraron un significativo crecimiento interanual. Esto es un reflejo del compromiso y trabajo conjunto que asumimos la cadena de valor y el Gobierno para encontrar soluciones operativas que priorizan la producción y la exportación”.

En cuanto al comportamiento para el 2023, el Galdeano explicó que “podemos decir que esperamos que el año 2022 se posicione como el piso para el nivel de nuestras operaciones”.

Esta expectativa, explicaron desde la entidad, está fundamentada en los planes adelantados por las terminales para aumentar la producción por mayor demanda externa. “Esa expectativa industrial y comercial viene acompañada por los planes de inversión que se anunciaron en los últimos 24 meses y superan los USD 1.400 millones (2020/2022)”, destacó el titular de ADEFA.

Asimismo, y como plan para este año, Galdeano enfatizó en la necesidad de “continuar trabajando en conjunto con la cadena de valor y las autoridades nacionales en una agenda enfocada principalmente en la puesta en marcha de la ley de promoción de inversiones, el desarrollo del autopartismo local, la mejora de la competitividad para producir y exportar, la apertura de nuevos mercados y en un marco regulatorio sobre movilidad sustentable de manera que la Argentina se posicione dentro los primeros países de la región en contar con uno”.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes

Fuente: ADEFA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!