El nuevo Citroen DS 3 Racing


tap-153-el-nuevo-citroen-ds-3-racing-01

El Citroën DS3 Racing está disponible en dos combinaciones de colores distintivos, uno con un Negro Obsidiana (perlado) y un techo de Orange Sport el otro ofrece un cuerpo blanco polar con un techo gris carbono. Los colores naranja o gris del techo se hacen coincidir con las llantas de aleación, espejos de las puertas, borde de la parrilla.

El DS 3 Racing es la versión más potente de la gama DS 3. Tras la transformación de la línea de DS en una marca independiente, sustituye al Citroen DS 3 Racing. Tiene el mismo motor de nafta/ gasolina turboalimentado de 1,6 litros de cilindrada, pero con 4 CV más de potencia (207 CV en vez de 203 CV).
En el chasis hay cambios destinados a mejorar la eficacia, aunque DS no dice en qué sentido. Las trochas son 30 mm., más anchas que en el resto de la gama (1.488 y 1.491mm delante y detrás respectivamente) y la altura de la carrocería es 15 mm menor debido a las modificaciones de la suspensión. Las pinzas de freno delanteras son de cuatro pistones y los discos son específicos.

El motor 1.6 THP recibe cambios que DS no especifica. La potencia aumenta respecto a la que tenía cuando se comercializaba bajo la marca Citroën de 203 a 207 CV, mientras que el par motor sigue siendo de 275 Nm constantes entre 2000 y 4500 rpm. Según los datos oficiales, el DS 3 Racing tarda 6,5 s en pasar de 0 a 100 km/h (lo mismo que el anterior Citroen DS 3 Racing.

tap-153-el-nuevo-citroen-ds-3-racing-02

El Citroën DS 3 Racing ofrece dimensiones como: largo 3.962mm, ancho 1.717mm, altura 1.443 mm. y distancia entre ejes: 2.464 mm.

El aspecto del DS 3 Racing es diferente al del resto de la gama DS 3 gracias a elementos específicos como el difusor aerodinámico trasero, la doble salida cromada de escape, las llantas de 18 pulgadas y a algunos elementos hechos de fibra de carbono.

Los adhesivos de personalización también distinguen a esta versión. Hay disponibles tres combinaciones de colores: blanco con techo gris, negro con techo naranja, y una combinación de dos colores mates, negro y dorado para el techo.

Están disponibles unos faros denominados Xenón Full LED, que combinan las lámparas de xenón con ledes. Según DS se consigue una mayor potencia lumínica, una mejor dispersión de la luz y un consumo energético menor (hasta un 75% de ahorro con las luces largas. En los pilotos también hay ledes. Éstos tienen el efecto tridimensional del resto de la gama DS 3 pero según en su interior hay además un logotipo cromado con las letras DS.

Los asientos son de tipo baquet con los reposacabezas integrados y están tapizados en Alcantara. La fibra de carbono está presente en la parte frontal del panel, en el cuadro de instrumentos y en los embellecedores del volante. El navegador con pantalla a color de 7 pulgadas y la cámara de visión trasera forman parte del paquete eMyWay.

Significativamente mejor especificado que muchos de sus competidores, Citroen DS3 Racing es el auto de un conductor que no compromete el confort o la tecnología conveniente - equipamiento de serie incluye aire acondicionado automático digital, Bluetooth con conectividad USB y un sistema de alta fidelidad con ocho bocinas. Citroën DS3 Racing también tiene algunas características nuevas como S. ESP (Programa Electrónico de Estabilidad conmutable) y el Sistema de Asistencia Citroën eTouch.

tap-153-el-nuevo-citroen-ds-3-racing-03

En el Citroën DS 3 Racing, el interior ha recibido el mismo trato especial y el uso extensivo de fibra de carbono continúa en las inserciones de la consola central, volante y puertas.

Respetar todos los códigos de diseño fundamentales de DS3, Citroën DS3 Racing agrega muchas características de automovilismo inspirado, incluidos los componentes de fibra de carbono, como el difusor trasero, paragolpes delantero, tiras del frotamiento laterales y extensiones de los pasos de rueda. El interior ha recibido el mismo trato especial y el uso extensivo de fibra de carbono continúa en las inserciones de la consola central, volante y de la puerta.

El Citroën DS3 Racing está disponible en dos combinaciones de colores distintivos, uno con un Negro Obsidiana (perlado) y un techo de Orange Sport el otro ofrece un cuerpo blanco polar con un techo gris carbono. Los colores naranja o gris del techo se hacen coincidir con las llantas de aleación, espejos de las puertas, borde de la parrilla, alerón del portón trasero y panel de control. El carácter exclusivo del Citroën DS3 Racing está claramente denotado por la adición de 'Citroën Racing' en las puertas y asientos deportivos de figura-abrazo, y la firma Citroën DS3 Racing en la puerta trasera n

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Dimensiones: largo 3.962mm, ancho 1.717mm, altura 1.443 mm.
Distancia entre ejes: 2.464 mm.
Motor: potencia de 207 CV THP.
Transmisión: manual de 6 velocidades.
Tipo Motor: 4 cilindros, turbo 16v.
Capacidad: 1.598 cm3.
Potencia máxima: 207 CV (152 Kw.) a 6000 rpm.
Neumáticos: Bridgestone Potenza 215/40 R 18.
Aceleración: 0-100 km / h: 6,5 s
Emisiones de CO2: 149 g / km.

tap-153-el-nuevo-citroen-ds-3-racing-04

Según los datos oficiales, el Citroën DS 3 Racing tarda 6,5 s en pasar de 0 a 100 km/h (lo mismo que el anterior Citroen DS 3 Racing; El aspecto del Citroën DS 3 Racing es diferente al del resto de la gama DS 3 gracias a elementos específicos como el difusor aerodinámico trasero, la doble salida cromada de escape, las llantas de 18 pulgadas y a algunos elementos hechos de fibra de carbono.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!