Promueven tecnología de producción 4.0 en la industria automotriz de Córdoba


El sector de la industria automotriz, mediante un encuentro virtual, acordó impulsar la incorporación de herramientas con tecnología 4.0 en el sistema productivo, además de la formación de recursos humanos competentes en ese ámbito, para dar soluciones innovadoras a los desafíos de la post pandemia y de la Cuarta Revolución Industrial.

El encuentro tuvo como eje las "Experiencias para el desarrollo de proveedores en la cadena automotriz. Industria 4.0.", con la participación de representantes de los ministerios de Industria, Comercio y Minería; de Trabajo; de Promoción del Empleo y la Economía Familiar; de Ciencia y Tecnología de Córdoba.



También participaron la Unión Industrial Córdoba ; Universidad Tecnológica de Córdoba (UTN); Cámara de Industriales Metalúrgicas; Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), además de las compañías automotrices Renault, Nissan, CNH y Volkswagen.



"Lo que queremos es tener un Estado veloz que vaya a la misma velocidad que imprime la innovación, la tecnología, la digitalización, la robótica y los nuevos software, para ayudar al sector productivo para que sea más competitivo", destacó el ministro provincial de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, al encabezar la reunión.

En ese sentido, el funcionario añadió que por la importancia que tiene la industria automotriz en Córdoba, "le incorporamos a la revolución industrial 4.0 el concepto de ser humano 1.0".

Añadió que además el sector demostró en plena pandemia "una enorme capacidad de sumarse a la tecnología de los insumos de salud o de reconvertirse en otras cadenas de valor productivas, y de esa manera no quedarse paralizados", resaltó Accastello.



Entre otras decisiones, se impulsará una red de desarrollo de proveedores de la cadena automotriz para generar nuevas instancias de negocios, sustitución de importaciones y adaptar los modelos de negocios a las exigencias del medio, pensando en la Nueva Matriz Productiva Córdoba 2030.

Fuente: El Diario - CBA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!