Mesa Sectorial Automotriz


La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) considera sumamente positivo que desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, con la participación del Ministerio de Trabajo, se haya convocado a la Mesa Sectorial Automotriz con los representantes de toda la cadena de valor y los gremios. Resulta fundamental el diálogo entre las autoridades, las entidades empresarias y sindicatos tanto para sortear la coyuntura generada por el coronavirus, como así también para abordar con una óptica integral las medidas necesarias para generar un cambio estructural en la actividad automotriz, particularmente en lo que respecta al fortalecimiento del sector autopartista.

Se acordó avanzar técnicamente, a fin de poder presentar a la brevedad posible los proyectos que se comenzaron a elaborar desde el año pasado vinculados con incentivos a las inversiones, un instituto de la movilidad, un programa de desguace de vehículos y un programa de electromovilidad que genere incentivos tanto a la demanda como a la oferta productiva, generación de valor agregado y empleo de alta calidad.



Juan Cantarella, Gerente General de AFAC, manifestó que, "en el caso particular del autopartismo, resulta imprescindible trabajar con un enfoque sistémico debido a los múltiples factores que generan restricciones a la hora de localizar componentes. Fue muy positivo el consenso en avanzar en varios programas al mismo tiempo para generar el mayor impacto posible en el corto plazo. Asimismo, los incentivos en nuevas inversiones resultan cruciales como camino a lograr mejoras en la productividad de toda la actividad."



COMUNICADO EN PDF

Fuente: AFAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!