Recomendaciones de MAQUIN PARTS®: Cómo montar tu Lubricentro


Los primeros pasos necesarios para armar un lubricentro, son conocer las cuestiones que hay que tener en cuenta que van a influir directa e indirectamente en el plan del negocio. Lo principal es saber que la mayoría dependen unas de otras, por ejemplo, el servicio que se vaya a proveer, el público apuntado, la ubicación y el tamaño del taller, por nombrar sólo unas cuantas, influyen en muchas de las decisiones que se deban tomar y cómo plantear el negocio.

Desglosamos las principales cuestiones que recomendamos a nuestros clientes:

- Los tipos de vehículos que se trabajarán. ¿Autos pequeños, medianos, camionetas y utilitarios chicos? ¿Camiones y colectivos? ¿Maquinaria vial y agrícola? Todas estas decisiones afectarán en las demás que debamos tomar y cómo plantear el negocio.

- La ubicación del lubricentro. Siempre es recomendable una zona con mucho tráfico pero principalmente con facilidad de acceso, ya que no servirá de mucho un lugar sin límite de velocidad o sin un acceso sencillo.

- El tamaño del local. Aunque parezca obvio mencionarlo, no está de más señalar que las dimensiones del espacio de trabajo determinarán cuántos vehículos vamos a poder tener al mismo tiempo, cuántos empleados vamos a necesitar, la cantidad de herramientas y equipamiento, la imagen que podrá tener la marca, la posibilidad de crecimiento si planificamos un desarrollo por etapas, entre otras cuestiones.

Hoy en día las Estaciones de Servicio (YPF Boxes, Puma, Axyon) optan por un lubricentro en espacios reducidos, pero con todo el equipamiento para brindar un servicio de mecánica ligera de a un vehículo por vez. Por otro lado, hay quienes optan por un amplio espacio y varios puestos de trabajo, lo que facilitará el ingreso de más automóviles.

- La estrategia de comunicación y marketing. Un punto importante es diseñar una buena estrategia de comunicación mediante cartelería en el local y publicidad digital, que serán importantes para atraer nuevos clientes en la localidad que se encuentre y/o localidades aledañas.

- La versatilidad y adaptabilidad a las exigencias de los clientes. Este negocio es ideal para añadirle en un futuro nuevos servicios dentro del mismo rubro, tal es el caso de cambio de filtros, pre VTV, alineación y balanceo, tren delantero, etc. En este enlace podrás indagar más sobre uno de los principales rubros anexo más importante bit.ly/RazonesAlineadora5D.

- La marca de lubricantes. Es importante la selección de buenos proveedores acorde al tamaño del negocio que se desea montar y con prestigio en el mercado. Contar con dos o tres empresas proveedoras de lubricantes es crucial a la hora de contar con el abastecimiento necesario para los vehículos que se trabajen.

- El tratamiento y cuidado de desechos. Es de suma importancia manejar de manera eficiente los desechos según las reglamentaciones municipales y mantener la limpieza del lubricentro para que los clientes puedan ver a la empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente y más aún, otorgando un buen cuidado a los vehículos que trabaja.

- Las máquinas y herramientas a utilizar. Este es un punto crucial, ya que determinará la eficacia del trabajo y generará que un cliente que reciba el trabajo óptimo en su vehículo, vuelva en un futuro y sea fidelizado, además recomendará la empresa a sus conocidos. La pintura, iluminación, elevadores, piso, carros, cajoneras, herramientas, bancos de trabajo y otros muebles para taller mecánico van a estar a la vista del cliente y sin dudas reflejarán la excelente calidad de reparación que se estará brindando.



1 – ELEVADORES.
Según el tipo de vehículos que se trabajarán, autos, camionetas y utilitarios chicos, ofrecemos distintas alternativas en formato de 2 columnas o de 4 columnas.
En el caso de camiones y/o colectivos, ofrecemos alternativas en 4 columnas o bien individuales sincronizadas.

2 – MANEJO DEL ACEITE.
Aspiradores de Aceite de accionamiento neumático o eléctrico, de 65 u 80 lts de capacidad, podrás optar por las versiones full con embudo recolector para evitar derrames y visualizador de acrílico esmerilado para chequear el estado del aceite extraído o mostrarlo al cliente.
Si simplemente se desea recolectar aceite por gravedad, sin necesidad de succión, se puede elegir por 2 alternativas de Recolectores de Aceite, según se trabaje en elevador o no.

Ofrecemos la posibilidad de optar por kits armados para el manejo de tambores de aceite/grasa o bien armarlo según la distancia o presión que necesiten las bombas para la distribución de aceite en el lubricentro.

3 – ORGANIZACIÓN DE HERRAMIENTAS DE MANO.
Contamos con bancos de trabajo, metálicos y robustos, alternativas de madera con cajoneras, o bien una excelente mesa móvil con ranuras escurridoras para el aceite o líquido.
Cuando se trata de trasladar piezas desde el banco de trabajo al elevador, es indispensable contar con mesas transportadoras con bandejas para líquidos o derrames.
No existe lubricentro Premium sin tener las herramientas ordenadas. Es imprescindible contar con Gabinetes Portaherramientas, para ofrecer un trabajo óptimo y no perder tiempo en buscar herramientas perdidas.

Y como la limpieza es un punto preponderante en la gestión de los residuos. Con las bateas lava piezas Maquin Parts® podrás examinar filtros u otros componentes como así también su remoción de partículas de suciedad.

Por: MAQUIN PARTS

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!