Dayco continúa apoyando a los futuros profesionales

Dayco continúa apoyando a los futuros profesionales

Una vez más, Dayco es el sponsor del equipo de la Escuela 35 en "El Desafío", una competencia única con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.

La firma colabora desde hace años con dicha institución, no solamente en el armado del auto sino que, además, viste al equipo con los colores representativos de la escuela. De esta forma, Dayco apoya la enseñanza técnica y brinda su aporte para la capacitación permanente de los alumnos de distintas divisiones durante el año.

Con estos detalles, Dayco, una vez más, apunta a la formación de los futuros profesionales que son el futuro de este rubro tan importante.



"El Desafío" en detalle

La 9na edición de la competencia se llevó a cabo el pasado 1° de noviembre de 2019 en el Autódromo de Buenos Aires. Allí, más de mil alumnos de escuelas técnicas de todo el país formaron sus equipos para diseñar y construir, con guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías.

El campeonato, de características federales, tuvo a todas las provincias de la Argentina representadas.
Fomentando la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías, durante la competencia se trabaja con autos eléctricos de Emisión CERO.



De esta forma, se llegó a un centenar de autos diseñados: cada equipo trabaja en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit fabricación aprobados y sorteados por la CDA del Automóvil Club Argentino.

Esta carrera pionera en el mundo fomenta el cuidado del medio ambiente, el aprendizaje integrado y la utilización del diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.



La Escuela 35, campeona

Entre los 96 autos presentados por Escuelas Técnicas de todo el país en dos días de competencia hubo un ganador: el auto de la Escuela Técnica N° 35 Ing. Eduardo Latzina, de Capital Federal, quienes, apoyados por Dayco, durante las dos jornadas pusieron de manifiesto la unión de Equipo y con distintas estrategias, llevaron a los más alto la bandera de la escuela.

Es de destacar también que la escuela fue designada, como todos los años, para asistir a las demás escuelas en el Taller Comunitario, que en homenaje a una Excelente persona este año fue bautizado con el nombre de Carlos Vertaramo.



En dicho taller se repararon una cantidad importante de autos, que durante la competencia sufrieron distintas roturas, a tal punto que el sábado debieron armar un auto que venía desde la ciudad de Rio Grande, Tierra del Fuego, que por distintas razones debió ser trasladado en avión y separado en tres partes.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!