Schaeffler presenta más de 2000 patentes al año en todo el mundo


2019-08-30-schaeffler-presenta-mas-de-2000-patentes-al-ao-en-todo-el-mundo-13

Actualmente, la compañía posee 26.643 patentes activas en todo el mundo que cubren innovaciones tecnológicas para el sector automotriz y diferentes segmentos industriales. Con 2400 patentes registradas en 2018, es la segunda empresa más innovadora de Alemania. Schaeffler América del Sur se encuentra entre los cuatro centros de I+D más creativos del Grupo en el mundo. En 2018, hubo 158 notificaciones.

Con 20 centros de I+D en todo el mundo, Schaeffler está ampliando las inversiones en nuevas tecnologías destinadas principalmente a aumentar la eficiencia energética y reducir las emisiones, los sistemas de vehículos híbridos y eléctricos, los micro vehículos, así como la Industria 4.0 y la digitalización de productos y servicios para diferentes segmentos industriales. Como resultado de su vocación innovadora, Schaeffler es una de las empresas de tecnología más grandes del mundo, con más de 2.000 patentes al año – en 2018 fueron 2.400. Hoy, la compañía posee 26.643 patentes activas en el mundo y ocupa el segundo lugar como la compañía más innovadora de Alemania, un referente tecnológico europeo.

2019-08-30-schaeffler-presenta-mas-de-2000-patentes-al-ao-en-todo-el-mundo-14

Schaeffler América del Sur desempeña un papel importante en la conducción de la innovación, clasificándose entre los cuatro centros de investigación y desarrollo más creativos del Grupo Schaeffler, con 158 notificaciones de invenciones enviadas por el equipo local en 2018.

"Nuevas ideas, productos y tecnologías pueden dar lugar a patentes, que son una ventaja competitiva y estratégica importante en el mercado. Por lo tanto, Schaeffler alienta a los empleados a proponer nuevas ideas que puedan cambiar nuestra cadena de producción, contribuir a las necesidades del mercado y al futuro de la movilidad", dice Claudio Castro, Director Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Schaeffler en América del Sur.

Con ingresos de 14.200 millones de euros en 2018, la compañía tiene 92.500 empleados en 170 unidades en 50 países. De este total, 8.000 profesionales se dedican exclusivamente a proyectos de investigación en los 20 Centros de Desarrollo de la compañía. En América del Sur, Schaeffler tiene dos fábricas y un Centro de Investigación y Desarrollo en Sorocaba. "La innovación siempre ha estado presente en la historia de Schaeffler. Tanto es así que desarrolla y fabrica productos de precisión para casi cualquier cosa que se mueva: automóviles, aviones, trenes, barcos, maquinas industriales, turbinas eólicas, maquinaria agrícola y de construcción, electrodomésticos, aplicaciones médicas y dentales, equipos deportivos, juguetes, etc.", dice Claudio Castro.

Consciente de cuatro megatendencias – cambios climáticos, urbanización, globalización y digitalización, Schaeffler ha definido su estrategia corporativa global Mobility for tomorrow, enfocando su investigación en el desarrollo de tecnologías que se centren en vehículos ecológicos, movilidad urbana, movilidad de larga distancia y la cadena energética.

2019-08-30-schaeffler-presenta-mas-de-2000-patentes-al-ao-en-todo-el-mundo-15

Como parte de esta estrategia, la compañía ha estado participando en la Fórmula E desde la temporada inaugural de 2014/2015, en asociación con Audi y ABT, asegurando una posición pionera en movilidad eléctrica. Con el motor desarrollado por Schaeffler, Audi Sport ABT Schaeffler fue el equipo campeón de la temporada 2017/2018 y en la anterior tuvo al piloto brasileño Lucas di Grassi como el gran ganador del campeonato. La temporada pasada, cuatro vehículos utilizaron la tecnología Schaeffler: los dos autos del equipo Audi Sport ABT Schaeffler, conducidos por el brasileño Lucas di Grassi y el alemán Daniel Abt, y los dos autos del equipo británico Envision Virgin Racing, con los conductores Sam Bird y Robin Frijns. El equipo Audi Sport ABT Schaeffler terminó la temporada con los subcampeones por equipo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!