Corven-NClave alianza estratégica


A principio de este año, la empresa nacional Corven y el grupo español NClave (ex Grupo Clavijo) formalizaron una alianza estratégica para comenzar a fabricar trackers para parques solares, en virtud del desarrollo del mercado. Así, montaron una planta en la localidad santafesina de Venado Tuerto, con una capacidad de fabricación de unos 500 MW.

En diálogo con Energía Estratégica, Nahuel Keegan, Gerente de la Unidad de Negocios de Corven-NClave, evalúa que la temporada ha sido “buena” en términos de mercado.
Cuenta que la primera parte del año fue positiva pero que después, al desatarse la crisis financiera y la devaluación cambiaria, las cosas empeoraron. “Muchos proyectos se pausaron, entonces se desaceleró el ritmo a partir de la segunda mitad del año”, explica.

2018-11-23-corven-nclave-alianza-estrategica-2-02

Sin embargo, el empresario destaca que Corven-NClave ha logrado duplicar el objetivo mínimo que tenían previsto, que era de 30 MW. “Hemos cerrado en total contratos por 70 MW, que para ser un primer año de la empresa entendemos que no está mal, sobre todo teniendo en cuenta la situación macroeconómica”, subraya.

2018-11-23-corven-nclave-alianza-estrategica-3-03

Entre los parques provistos por la empresa santafecina pueden destacarse ‘La Cumbre’, de 22 MW, ubicado en San Luís, y ‘Las Lomitas’, de 2,2 MW, instalado en San Juan, ambos en funcionamiento. Asimismo, puede mencionarse la central fotovoltaica de La Rioja ‘Nonogasta’, de 35 MW, que prontamente entrará en operación comercial.

2018-11-23-corven-nclave-alianza-estrategica-4-04

En cuanto a proyecciones, Keegan espera que el 2019 sea un año más estable en materia de actividad cambiaria y que descienda el riesgo país. De ser así, el Gerente de la Unidad de Negocios de Corven-NClave anticipa: “el año que viene nos proponemos cerrar contratos por alrededor de 150 MW, como mínimo”.

Por Pablo McCarthy
Fuente: Energía Estratégica

2018-11-23-corven-nclave-alianza-estrategica-5-05

Seguidor solar Corven-NClave.

El empresario destaca que ya están manteniendo negociaciones con inversores. Además, resalta que el año que viene se espera mayor actividad porque una buena cantidad de parques solares adjudicados por el Gobierno nacional deberán entrar en operación comercial, los cuales hoy están iniciando su construcción.

Otro de los factores que rescata Keegan es el lanzamiento de la licitación Mini Ren Ronda 3, que ya puso en marcha el Gobierno. “Nuestros seguidores solares son muy buenos para los grandes parques solares que pretendan presentarse”, enfatiza.

Por Guido Gubinelli.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!