Craya, la cámara repuestera de La Plata renovó su comisión directiva


nya-80-craya-renovo-su-comision-directiva-01

El pasado 1° de Setiembre CRAYA, la cámara repuestera de La Plata, realizó en su Sede Social la Asamblea General Ordinaria de Socios en la que se procedió a la renovación de autoridades para el periodo 2014/2015. La nómina de postulantes que se presentó al acto eleccionario quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Claudio Odoguardi
Vicepresidente: Juan Manuel Gialleonardo
Secretario: Matías Vechiatti
Prosecretario: Roberto Arenilla
Tesorero: Juan Timossi
Protesorero: Raúl Delgado
Vocales titulares y suplentes: Gustavo Zíngaro, Franco Testa, Roberto Vechiatti, Leonardo Ballbé, Ernesto Puel, y Diego Rossetti
Revisores de cuentas: Alberto Cazeneuve, Matías Vidal y Rafael Carranza

La lista fue aprobada por unanimidad de los socios presentes a quienes se les presentó un plan de gestión destinado a la ca pacitación además de un proyecto de cooperación con otras entidades afines al rubro automotor.

A la reunión concurrieron autoridades nacionales de la FACCERA: Ricardo Grosbard (Presidente) y Roberto Fíngolo (Secretario) acompañando cordialmente este importante acontecimiento.

Esta renovación de autoridades confirma una política que CRAYA viene sosteniendo referida al recambio generacional.

Mientras los cargos ejecutivos están en manos de los jóvenes, los "históricos" se han replegado a posiciones secundarias, desde donde les van administrando la experiencia adquirida.

Así lo entiende Claudio Odoguardi, quien manifestó su intención de conjugar el empuje de los que junto con él hace poco llegaron con los que tienen una larga trayectoria. A propósito de este tema des catacó que "en una institución de 55 años de trayectoria, es una suerte poder contar a nuestro lado a un socio fundador como lo es ‘Tito’ Puel. La alta consideración que CRAYA tiene entre las demás Cámaras del país se la debemos a él. De esto doy testimonio por haberlo acompañado a varias reuniones de FACCERA en distintos puntos del país."

Por otra parte considera que la apuesta más fuerte que encara esta nueva administración es sin duda la creación de una Departamento Técnico y que obedece a una razón que explicó de la siguiente manera:

En la última reunión de FACCERA realizada en Rosario el 8 y 9 de agosto, se formalizó un convenio con la Federación de los talleristas FAATRA, por medio de la cual esta institución va a proveer a los repuesteros asociados a las diferentes Cámaras toda la base de información técnica que posee en su extensa base de datos, información indispensable tanto para la comercialización como la reparación de autopartes de sofisticada tecnología en autos de alta gama.

La democratización de esta información es una batalla que FAATRA viene teniendo con las terminales automotrices, quienes la brindan solamente a las concesionarias oficiales, con el claro propósito de mantener como rehenes a los usuarios en toda la etapa de postventa.

La materialización de esta política iría en directo perjuicio de talleristas y repuesteros, y si hasta ahora no ha tenido éxito es por la falta de la infraestructura necesaria para satisfacer la demanda de un parque automotor nacional que hoy es de alrededor de 14 millones de unidades. 

Frente a este desafío, y en acuerdo con Salvador Lupo, presidente de FAATRA, es que CRAYA ha decidido crear un Departamento Técnico para asesorar a todos los integrantes del sector, a quienes va a invitar a participar activamente en el funcionamiento de este mecanismo que les va a permitir acceder, vía internet y en un corto plazo, a información de nuevas tecnologías que de otra manera le sería imposible conseguir. Para mediados de octubre está programado un encuentro con Salvador Lupo, en diciembre se espera poder hacer una prueba piloto para poder tenerlo funcionando en marzo.

Además de este mecanismo, novedoso, muy complejo y que le toca ponerlo en práctica durante su gestión, a Odoguardi y su equipo lo esperan otros temas. Algunos domésticos y que vienen desde antes: aumentar la cantidad de socios, promover el alquiler del salón. Otros de orden nacional entre los cuales menciona la dificultad del sector para importar, la alta carga impositiva y la cantidad de feriados nacionales.

En todo lo que tenga que ver con la legislación provincial espera trabajar en estrecha colaboración con las Cámaras colegas de Mar del Plata y Bahía Blanca. Con más de más de medio siglo, CRAYA sigue dando muestras de vitalidad y entusiasmo por nuevos proyectos.

nya-80-craya-renovo-su-comision-directiva-02

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!