Salón del Automóvil 2019, el Gobierno lo quiere


En ocasión de la inauguración del Seminario Automechanika, en la Rural, el ministro de Producción, Dante Sica deslizó su opinión, qué es la del Gobierno, favorable a la realización en Junio del año próximo, del Salón del Automóvil diciendo: “Veo que tienen muchos anunciantes, vamos a ver si cuando termine este evento pueden pasar alguno para tener un Salón del Automóvil, aunque más no sea el último, el año que viene”.

2018-11-23-salon-del-automovil-2019-el-gobierno-lo-quiere-2-02

Estas palabras se contraponen al comunicado oficial de ADEFA indicando que en 2019 no habrá Salón, atento a que las empresas automotrices del sector no están en condiciones para afrontar tamaña inversión.

El Salón de 2017 que se extendió por 10 días, estuvo muy cerca de alcanzar el récord de visitas del Salón del 2013, que tuvo una concurrencia de 564.000 personas.
Apoyado en esto, el Ministro le declaró a Clarín: “Sabemos que en un país fierrero como la Argentina, un salón del automóvil convoca a mucha gente, si bien es cierto que este tipo de muestras están cambiando a nivel mundial y que no todos los fabricantes ya están allí”. Y agregó: “Lo que estamos viendo ahora es si queremos finalizar con esta tradición de manera abrupta, o si se puede explorar la posibilidad de un formato intermedio, como una exposición de autos, en vez de un salón”.

2018-11-23-salon-del-automovil-2019-el-gobierno-lo-quiere-3-03

Recordemos que como informáramos en nuestra entrega anterior, durante la inauguración de Automechanika, el Ministro Sica, había expresado que el Gobierno, aguarda a que la venta de automóviles repunte en el segundo semestre de 2019.

En aquella ocasión, Raúl Amil, Pte. de AFAC, había declarado que la transformación del sector automotriz y autopartista “está atravesando uno de los períodos más desafiantes de su historia. En lo personal, nunca había visto este nivel de transformación”.

Por David Gil
Fuente: Adefa – Afac

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!