Reunión de FACCERA en el marco de Automechanika


Resumen de la reunión del Consejo Directivo realizada en Buenos Aires el 11 de noviembre de 2016.

tap-177-reunion-de-faccera-en-el-marco-de-automechanika-01

Preside la reunión el señor Ricardo Grosbard y asisten el vicepresidente Esteban Martín (Cámara de Córdoba), el secretario Roberto Fíngolo (Cámara de Buenos Aires), el tesorero Atilio Domínguez (Cámara de Mendoza) y los delegados: Antonio Cacciola (Rosario), Alberto Vas (Venado Tuerto); Raúl Delgado (La Plata), Fernando Del Bo (Río Cuarto), César H. Méndez (Jujuy), Eduardo Casco (San Francisco), Luís Acosta (Bahía Blanca), Christian Castañer (Mar del Plata), Horacio Maine (Rafaela) y Sergio Marcucci (Tucumán). Informó su ausencia Guido Soruco (Tartagal) por un problema transitorio, envía un cálido saludo y augura un fecundo desarrollo de la reunión. Asisten presidentes y otros directivos de las cámaras asociadas y el asesor Dr. Luís María Fiore.- En la apertura de la reunión, el señor Roberto Morales, Presidente de CCRA la cámara anfitriona, expresa su cordial bienvenida a la nutrida presencia de las cámaras colegas del interior y desea reiterar las expresiones vertidas en la reunión anterior por parte de su delegado Roberto Fíngolo reiterando que su entidad está culminando un amplio proceso de reestructuración institucional que le permitirá una más activa relación con todas ellas cumpliendo una labor fecunda para el mejor desarrollo de la función directriz que cumple la entidad nacional agregando fortaleza a la acción. Por último invita al almuerzo de camaradería que ofrece CCRA y que se realizará al finalizar la reunión.-

tap-177-reunion-de-faccera-en-el-marco-de-automechanika-02

Informe Tesorería:
el Tesorero informa que a partir del mes de enero próximo se aplicará el segundo tramo del aumento de la cuota social que abonan las cámaras a los efectos de que permitan cubrir los indispensables y mínimos gastos ordinarios genuinos de la Federación.-
Encuesta sobre el nivel de ventas: el Presidente manifiesta que es necesario avanzar sobre un tema que ya se esbozó en la última reunión y que se refiere a lo indispensable de disponer de índices que reflejen el desenvolvimiento de nuestro sector. Ayer mismo en reuniones de prensa desarrolladas dentro de la exposición, tuvo oportunidad de intervenir en un debate sobre la evolución de las ventas en el mercado de reposición y lamentó no contar con cifras más abarcables. Tiene en cuenta que nuestra estructura administrativa no permite abordar un tema tan específico pero apela a la siempre excelente buena disposición del Vicepresidente señor Martín y a la proverbial cordialidad de su cámara, para que nos brinde su colaboración para poner en marcha este propósito ya que CERAC está desarrollando estas estadísticas en su zona, con alentador resultado. Efectivamente el señor Martín brinda un pormenorizado detalle de cómo desarrollan el sistema y que se basa en datos que solicitan a sus socios referidos a porcentajes y no cifras de ventas comparando el mes de referencia con respecto al mes anterior y lo mismo referido a períodos anuales. Destaca que le otorgan mayor significación a los resultados que reflejan el nivel de ventas entre los minoristas por que miden el consumo y coincide en la necesidad de contar con estadísticas ciertas y no lo que se refleja, muchas veces, en opiniones individuales y en el “mas o menos”. Por supuesto acepta el desafío y espera contar con la ayuda del asesor Dr. Fiore que, en su momento, tuvo a su cargo una tarea similar por parte de la Federación. El aludido ofreció su colaboración y puso de manifiesto la escasa respuesta que se obtuvo en esa anterior experiencia pero que las cifras que permanentemente brinda el señor Martín demuestran que en Córdoba ocurre lo contrario.- Expresan su apoyo los delegados presentes y el Presidente alienta a emprender este objetivo que requiere la colaboración de todas las cámaras y sobre la marcha se irá observando el resultado y las adecuaciones que sea necesario realizar escuchando las sugerencias que se vayan recibiendo.

CADENA DE VALOR AUTOMOTRIZ – VENTA DIGITAL – RED DE TALLERES

El Presidente manifiesta que el tema preponderante de esta reunión es el indicado ya que pasarán a considerarse aspectos vitales para el desempeño de la actividad del mercado de reposición automotor. Se ha invitado a exponer al Lic. Javier Flores, Director Ejecutivo del Grupo Faros y un autorizado mentor del desenvolvimiento del sector y el señor Salvador Lupo, Presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Talleres de Reparación Automotores y Afines (FAATRA).
(Se adjuntan los respectivos resúmenes de sus disertaciones)

Próximas Reuniones: de acuerdo con lo previamente anticipado, quedan confirmadas las próximas reuniones que se desarrollarán en:

Abril de 2017 - a cargo de la Cámara de La Plata
Agosto de 2017 – a cargo de la Cámara de Rosario

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!