TC2000 regresa a Junín con SUV y pelea por la cima


[espacio de publicidad]

El Autódromo Eusebio Marcilla de Junín volverá a sentir el rugido del TC2000. Después de diez años de ausencia, la categoría más tecnológica de Sudamérica desembarcará en el trazado bonaerense de 4.200 metros para disputar la séptima fecha de su campeonato 2025. Se trata de un circuito histórico que se suma a la lista de escenarios recuperados por la categoría, como ya ocurrió este año con Nueve de Julio y General Roca.

TC2000 regresa a Junín con SUV y pelea por la cima

La última visita del TC2000 a Junín se remonta al 29 de marzo de 2015, cuando Damián Fineschi se impuso con un Peugeot 408. Antes lo habían hecho dos campeones de la especialidad: José María “Pechito” López en 2011 con un Fiat Linea y Matías Rossi en 2013 al mando de un Toyota Corolla.

Este retorno tiene un condimento extra para los fanáticos locales: la presencia de dos representantes de Junín. Gabriel Ponce de León, triple campeón de la categoría (2001, 2003 y 2005), con un Toyota Corolla Cross del equipo Corsi Sport; y Franco Morillo, con un Chevrolet Cruze del Pro Racing. Ambos contarán con el aliento de su gente en un fin de semana con sabor a fiesta.

TC2000 regresa a Junín con SUV y pelea por la cima

El regreso al Eusebio Marcilla será también la primera vez que el público de Junín vea en vivo la nueva generación de SUV de TC2000, los protagonistas de la revolución técnica que comenzó este año. Estos vehículos, desarrollados a partir de modelos de calle como el Toyota Corolla Cross, Chevrolet Tracker, Honda ZR-V y VW Nivus, cuentan con motores de 500 caballos de potencia desarrollados en Argentina y efecto suelo que les permite alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima.

Estos SUV del TC2000 representan la convergencia entre la tecnología de la industria automotriz y la ingeniería de competición. Para muchos fanáticos, verlos en acción es comprobar cómo los autos que dominan las calles hoy también dominan la pista.

La fecha de Junín se presenta como una nueva batalla por el liderazgo entre Matías Rossi y Emiliano Stang, compañeros en el Toyota GAZOO Racing YPF Infinia, que llegan separados por apenas un punto. El dominio del equipo oficial de Toyota ha sido notable: ganó cuatro de las seis competencias disputadas hasta ahora con el rendimiento sólido del Corolla Cross GR-S.

TC2000 regresa a Junín con SUV y pelea por la cima

Sin embargo, nada está dicho. Franco Vivian, con el Chevrolet Tracker del YPF Elaion Auro Pro Racing, se mantiene expectante a solo 18 unidades del puntero y con la confianza de haber sido protagonista en varias clasificaciones.

El espectáculo en Junín no será exclusivo del TC2000. La cita también contará con la presencia del Top Race, que disputará la séptima fecha de su torneo. De esta forma, el público podrá disfrutar de un menú completo con dos de las categorías más importantes del automovilismo nacional.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!