Autopromotec 2014: Actividad de internacionalización para una exposición global


La Feria, cuya 26ª edición se desarrollará entre el 20 y el 24 de mayo de 2015, se expande y prevé su encuentro más internacional. En Argentina, la representación de la Feria se lleva adelante desde la Cámara de Comercio Italiana.

nya-81-autopromotec-2014-actividad-de-internalizacion-para-una-exposicion-global-01

Autopromotec 2015, la exposición internacional especializada en equipos y productos de la industria automotriz, programada en el predio de la Feria de Bologna del 20 al 24 de mayo próximo, se preanuncia como una edición más internacional que nunca.

Además de las actividades de promoción en el extranjero, que se han planificado para el primer semestre de este año y para las que ya se prevén otras dirigidas a Brasil, Turquía, Vietnam e Indonesia, se realizan acciones en los principales países europeos. En tal sentido, los organizadores de Autopromotec han suscripto recientemente nuevas colaboraciones, que reforzarán aún más el carácter internacional de la Exposición.

En nuestro país, las empresas interesadas en participar de la Feria tienen la oportunidad de contactarse con la Cámara de Comercio Italiana, representante de Autopromotec en Argentina.

nya-81-autopromotec-2014-actividad-de-internalizacion-para-una-exposicion-global-02

Como siempre, son dos los objetivos propuestos desde la organización de la Feria. Por un lado, se busca incrementar el conocimiento de Autopromotec a nivel global, invitando para ello a delegaciones cada vez más numerosas de compradores internacionales y organizando áreas colectivas de países, principalmente aquellos de importancia estratégica para el crecimiento de la actividad. Además, se trabaja para incrementar la presencia de expositores internacionales.

Por el otro, se trabaja para dar a conocer a nivel global las peculiaridades y las excelencias del Mercado de Posventa Automotriz Italiano, que funciona como un impulso fundamental hoy en día para las empresas del Sector.

Las novedades relativas a la promoción internacional implementadas por la sociedad organizadora Promotec se pueden incluir dentro de cuatro macroáreas diferentes y bien estructuradas:

En primer lugar, los proyectos desarrollados en base a un acuerdo con la Región Emilia-Romaña, con la que ya se ha lanzado la promoción en Brasil, Turquía, Vietnam e Indonesia.

nya-81-autopromotec-2014-actividad-de-internalizacion-para-una-exposicion-global-03

A estas actividades planificadas y puestas en marcha, se agregan las de países estratégicos como Argentina, Perú, Chile y Rusia, con actividades específicas publicitarias y de correo masivo que ya se han llevado a la de delegaciones de compradores de dichos países. Por otro lado, en Extremo Oriente, a los países de scouting como Vietnam e Indonesia se agrega Tailandia, donde está prevista una exposición itinerante de presentaciones para las principales asociaciones y medios locales.

La segunda área a la que está dirigido el enfoque de los organizadores corresponde al refuerzo de la presencia de áreas de países con respecto a las ediciones anteriores. A tal fin, se encuentran en fase avanzada las entrevistas con agencias de promoción en países como México y Turquía para la constitución de áreas comunes dentro de la feria.

La nueva sede de Promotec, recientemente inaugurada, funciona como centro polifuncional de servicios para el mercado de la Industria Automotriz. A partir de ahora, será también sede de promociones, ya que dirige cada vez más atención a la organización de eventos de carácter internacional, como por ejemplo la reunión EGEA (Asociación Europea de Equipos para Taller) y otros eventos ya definidos desde ahora hasta 2015, que tendrán como protagonistas a importantes empresas del Sector.

Asimismo, se han intensificado las tareas promocionales de Autopromotec en las principales ferias del sector a nivel global, entre las que se encuentra Interauto en Moscú, Sema Show en Las Vegas y Automechanika en Frankfurt. En noviembre, la difusión de la Feria estará presente en áreas colectivas con algunos socios AICA, para la promoción de la excelencia italiana en el sector de postventa.

Por último, se destaca la creación de relaciones institucionales con entes dedicados a las ferias y asociaciones extranjeras para la internacionalización del evento.

Para conocer más sobre Autopromotec y su promoción internacional, además de otras novedades relativas a la Feria, ingrese en www.autopromotec.com.

Contacto con Autopromotec en Argentina
La Cámara de Comercio Italiana en Argentina es la representante de la feria italiana en nuestro país. Para obtener mayores informaciones sobre la edición 2015, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 011-4816-5900 o por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (contacto: Valentina Gorrieri).

nya-81-autopromotec-2014-actividad-de-internalizacion-para-una-exposicion-global-04

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!