Con 140.000 visitantes, finalizó la 23ª Automechanika Frankfurt


La Feria contó con récord de expositores y presentó las innovaciones más importantes del Mercado a nivel mundial. Se manifestó un gran interés en las tecnologías futuristas de diferentes rubros.

nya-81-140000-finalizo-automechanika-frankfurt-01

La 23ª Automechanika Frankfurt, celebrada del 16 al 20 de septiembre de 2014, se presentó una vez más como la plataforma para las innovaciones del Mercado de Reposición internacional. Alrededor de 140.000 visitantes especializados, procedentes de 173 países, aprovecharon la posibilidad para informarse durante cinco días feriales sobre los productos y nuevas tecnologías concernientes al automóvil.

Con 4.631 empresas de 71 países, los expositores marcaron un nuevo récord que vinieron. En este sentido, Detlef Braun, Miembro de la Gerencia de la Messe Frankfurt, destacó: "Nuestros expositores nos han valorado excelentemente. Aquí, llegan impulsos positivos del extranjero, pero también las empresas alemanas aprecian la mejor coyuntura actual del Sector con respecto a la edición 2012."

El número de visitantes internacionales creció a un 60 por ciento (5% más que en 2012), y gran parte de ellos mostraron interés en temas tales como técnicas de propulsión alternativas, procesos de adopción digitalizados completamente automáticos, eficiencia energética, soluciones para la construcción ligera con una carga útil no alcanzada hasta ahora, accesorios, servicio personalizado (customizing), Car Media e impresión 3D. "Nunca tanto como ahora, Automechanika Frankfurt ha demostrado ser plataforma de interesantes tecnologías futuristas en el mercado global del Automotive Aftermarket", remarcó Detlef Braun.

La Feria exhibió novedades mundiales y los más novedosos desarrollos en el rubro utilitarios. Al respecto, Braun destacó que "el tema sostenibilidad y compatibilidad medioambiental juegan un papel muy importante también en el segmento de los utilitarios. Así, las empresas presentaron aquí por primera vez camionetas con una carga útil no alcanzada hasta ahora y furgones frigoríficos eléctricos de peso optimizado". El gran potencial de expositores en el sector de los utilitarios que, entre otros, pudo verse con el logotipo "Truck Competence" en más de 1.000 stands.

nya-81-140000-finalizo-automechanika-frankfurt-02   nya-81-140000-finalizo-automechanika-frankfurt-03

Por otra parte, la "reunión sobre daños" contó 600 participantes y fue el evento más visitado en el programa de la Automechanika Academy. A la vez, se patrocinó un sector para los fabricantes de pinturas, que, después de 12 años, volvieron a la Automechanika.

Procedentes de 12 países en total, estuvieron en la Feria más de 50 pioneros del sector de las técnicas de propulsión alternativas, que presentaron sus conceptos de movilidad en el pabellón 10.

Otro punto de atracción para los visitantes fue la Galleria con su oferta sobre el tema formación y perfeccionamiento profesionales. Así, más de 650 visitantes especializados procedentes de 36 países participaron en los workshops orientados a la práctica sobre el tema de la gestión de daños resultantes de accidentes.

Los visitantes del sector Talleres aprovecharon la oferta de los " Días del Taller de la Automechanika". Entre otros, los miembros de la Asociación VREI (Verein freier Ersatzteilemarkt e.V.) tales como Schaeffler, ZF, Valeo y otros, ofrecieron presentaciones técnicas, atracciones de talleres y competiciones.

La próxima Automechanika Frankfurt se celebrará del 13 al 17 de septiembre de 2016.

nya-81-140000-finalizo-automechanika-frankfurt-04


nya-81-140000-finalizo-automechanika-frankfurt-05

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!