Jornada de capacitación Transpo


Las nuevas tecnologías y protocolos de comunicación entre la ECU (Unidad de control electrónico - siglas en inglés de Engine Control Unit) y los distintos componentes del automotor traen aparejado la necesidad de capacitación y equipamiento para los talleres. Estas nuevas tecnologías y nuevos conceptos en los sistemas de carga llegan a los alternadores, con nuevos reguladores de voltaje, siendo ahora elementos integrados a la red intercomunicada del vehículo.

El clásico regulador de voltaje que tomaba corriente y tensión de la ignición quedó en el pasado. Los actuales reguladores se comunican con la ECU a través de diferentes protocolos (LIN, BSS, etc), informando a la computadora de abordo el consumo de rotor, temperatura, etc. y esta le define los parámetros de tensión y corriente de trabajo.

Frente a estas nuevas tecnologías, y a través de la Marca Transpo, la empresa Servicio Electrodiesel desarrollará una jornada de capacitación de un día completo para analizar estos temas. Específicamente, se enfocará en estos nuevos alternadores, reguladores de voltaje y rectificadores, los protocolos que aplican las distintas marcas y obviamente la resolución de problemas que se pueden presentar en los vehículos.

Destacamos que la marca Transpo es reconocida a nivel mundial, ofreciendo una muy extensa línea de productos para el aftermarket, con una alta calidad obtenida a través de controles en cada fase de la fabricación. Evidencia de estos procesos son los certificados ISO9001, TS16949 e ISO14001.

Servicio Electrodiesel, como importador para Argentina de Transpo, será el anfitrión de esta jornada a realizarse el próximo jueves 13 de noviembre (durante Automechanika Buenos Aires). La capacitación será brindada por un ingeniero de Transpo que vendrá especialmente a Buenos Aires para esta actividad.

Allí, también se presentará el probador Transpo VRC2010, una herramienta indispensable para detectar fallas en los reguladores de voltaje con nuevas tecnologías. Este probador cuenta con simulación de consumo de rotor, prueba de sobre-voltaje, lámpara de 5v para reguladores con circuito PCM, simulación de doble salida de estator para reguladores tipo Valeo y también simulación de protocolos LIN y BSS con llave selectora para variación de voltajes. Testea reguladores de 12 y 24V. Es un producto único y cada vez más necesario para realizar un correcto diagnóstico.

En la capacitación anteriormente mencionada se incluirán dos módulos referidos a este probador, uno teórico y otro práctico, donde se verá en forma práctica su utilización, con probadores para los participantes, que realizarán allí las pruebas con reguladores de distintas marcas. Al finalizar la jornada, se entregarán certificados de asistencia a todos los participantes.

Es posible descargar el manual de este probador de la página web www.electrodiesel.com.ar. Las vacantes para el evento son limitadas, por lo que los interesados tendrán que comunicarse con la empresa para reservar su lugar.

tap-150-jornadas-de-capacitacion-transpo-01   tap-150-jornadas-de-capacitacion-transpo-02

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!