Mes de crecimiento para los usados


La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de octubre se comercializaron en Argentina 141.550 vehículos usados, una suba del 19,75% comparado con igual mes de 2022 (118.203 unidades).

Mes de crecimiento para los usados

Si lo comparamos con septiembre (143.807 vehículos), la baja fue de 1,57%.

En los diez primeros meses del año se vendieron 1.400.057 vehículos usados, una suba del 5,47% con respecto a igual período de 2022 (1.327.459 unidades).

“Octubre nos volvió a mostrar otro mes de crecimiento consecutivo del sector. Se vendieron 141.550 unidades, un volumen impensado en los tiempos que vivimos”, dijo Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

Mes de crecimiento para los usados

Ver Imagen

“Este aumento de casi el 20% con respecto a igual mes del año pasado, en otro contexto la venta se habría incrementado considerablemente. De todas maneras, esperamos un mercado para fin de año superior a 1.600.000 vehículos. “El sector sigue demandado pese a que los locales de venta siguen con poco stock. Hoy la mayoría de las operaciones se realizan con la entrega de un usado, sino la misma no se concreta”, expresó Príncipe.

“Con respecto a los precios, esperamos que en los próximos meses los mismos vuelvan a la normalidad”, cerró.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes
Fuente: CCA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!