Exportaciones en aumento para el Sector 


Entre enero y septiembre de este año el sector registró un alza de 6,2% por sobre el mismo período del año anterior en cuanto a exportaciones.

Exportaciones en aumento para el Sector 

Ver imagen

En estos primeros nueve meses del año, se vendieron en el mercado externo un total de 245.124 vehículos, contra los 230.856 exportados entre enero y septiembre de 2022.

Considerando sólo el mes de septiembre, se exportaron más de 35.550 vehículos, que implican una suba del 0,5% respecto a igual mes de 2022. Es el mejor mes de septiembre en este rubro desde 2013.

Exportaciones en aumento para el Sector 

Ver imagen

“El cierre de los primeros nueve  meses arrojan un  crecimiento acumulado del 18,1% y 6,2 % en producción y exportación, respectivamente, y son resultados que dan cuenta del gran esfuerzo que viene llevando adelante el sector en un contexto desafiante”, destacó el presidente de ADEFA, Martín Galdeano.

Exportaciones en aumento para el Sector 

En cuanto a los destinos de las exportaciones, Brasil sigue liderando el mapa con una participación del 63%, los países de América Central en conjunto ocupan un 10,1% y luego se ubican Perú (6,2%), Colombia (6,1%) y México (2%).

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes
Fuente: ADEFA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!