La producción automotriz más alta en la década


La producción automotriz más alta en la década

La producción nacional de vehículos registró en los primeros ocho meses del año una suba de 19,5% en relación con el mismo período de 2022 y presentó el mejor enero-agosto en diez años. Según el último informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), en lo que va de 2023, la industria automotriz produjo 408.486 vehículos y superó así las 341.788 unidades que se fabricaron entre enero y agosto de 2022.

La producción automotriz más alta en la década

Ver imagen

“Hoy vemos que en un contexto difícil la industria automotriz sigue en alza, tanto a nivel de producción, como de ventas locales y exportaciones, que genera trabajo de calidad y en los últimos meses inversiones por 2.000 millones de dólares”, destacó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren.

Con 22 días hábiles de actividad, en agosto se produjeron 63.455 unidades en las plantas automotrices, un 28,8 % por sobre los registros de julio y 17,4 % más que agosto del año pasado cuando se fabricaron 54.057 unidades.

La producción automotriz más alta en la década

Ver imagen

En el acumulado de los primeros ocho meses del año, el sector produjo 408.486 vehículos de pasajeros y utilitarios y registró un incremento de 19,5%  respecto del volumen que se fabricó en el mismo período de 2022 (341.788 unidades).

“El sector logró mantener el ritmo industrial en un contexto desafiante, el cual confiamos sostener a partir del trabajo conjunto con el gobierno sobre ciertos aspectos operativos que se encuentran en proceso de solución” dijo Martín Galdeano, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA)

La producción automotriz más alta en la década

Ver imagen

En comercio exterior, las terminales exportaron 28.862 unidades durante agosto, registrando un incremento de 0,7% en comparación con el mes anterior y una caída de  11,1% frente al mismo mes del año pasado.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes

Fuente: ADEFA / Secretaría de Industria

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!