Crecimiento en la venta de usados


La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de julio se comercializaron en Argentina 154.367 vehículos usados, una suba del 5,65% comparado con igual mes de 2022 (146.112 unidades).

Crecimiento en la venta de usados

Si lo comparamos con junio (134.099 vehículos), el crecimiento fue de 15,11%.

En los siete primeros meses del año se vendieron 952.297 vehículos usados, una suba del 2,55% con respecto a igual período de 2022 (928.617 unidades).

“Durante el mes de julio el mercado de autos usados tuvo una importante recuperación con respecto a junio. Las otras dos variantes también crecieron: interanual y primeros siete meses. Pero este aumento lo tenemos que tomar con cautela dentro de un sector muy inestable”, dijo Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

“Es indudable que este crecimiento de ventas se da en un contexto en el cual la gente que puede, invierte en estos bienes para resguardar su dinero. Pero, también tenemos que decir que recorriendo el país notamos el crecimiento permanente de las economías regionales. En Formosa las ventas crecieron (51%), Catamarca (33%), Jujuy (31%), Tucumán (21%), Santa Cruz (27%), entre otras”, expresó el directivo.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes

Fuente: CCA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!