Producción nacional en Alza


La producción nacional de vehículos alcanzó las 53.522 unidades, 10,6% por sobre el volumen de junio de 2022 y un 0,5% más que en mayo anterior.

Producción nacional en Alza

Las automotrices exportaron 23.291 vehículos, es decir, bajó 27,0% respecto del volumen que se registró en junio del año pasado y se ubicó 23,1% por debajo de su comparación con mayo.

En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 44.138 unidades en junio, 18,5% por sobre los volúmenes del mismo mes del año pasado y un 14,3% más respecto de mayo anterior.

Con 20 días hábiles de actividad, las terminales automotrices produjeron 53.522 unidades, un 10,6% por sobre los registros de junio del año anterior cuando se fabricaron 48.392 unidades y un 0,5% más respecto de mayo.

Producción nacional en Alza

Ver imagen

En el acumulado del primer semestre el sector produjo 295.777 vehículos de pasajeros y utilitarios, es decir, un 21,4% más respecto de las 243.698 unidades que se produjeron en el mismo período de 2022.

“La actividad mantuvo los volúmenes que se registraron el mes anterior con un leve aumento del 0,5% en producción, no así las exportaciones que se vieron afectadas por problemas logísticos y de fletes”, señaló Martín Galdeano, presidente de ADEFA.

Producción nacional en Alza

Ver imagen

Continuando con su análisis, el directivo agregó que “al cierre del primer semestre el sector muestra un crecimiento acumulado del 21,4% y 8,6% en producción y exportación, respectivamente. Este comportamiento, nos impulsa a reforzar el trabajo conjunto con la Cadena de Valor y el Gobierno para enfrentar los desafíos coyunturales que aseguren la tendencia de crecimiento mostrado en el primer semestre”.

Producción nacional en Alza

Ver imagen

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes
Fuente: ADEFA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!