Los pormenores de la suba en los precios de los 0km

Los pormenores de la suba en los precios de los 0 km

Por la baja del dólar “blue” por seis semanas seguidas y el incremento de precios de los vehículos entre enero y febrero, los autos 0 km acumulan en 2021 un aumento de hasta 30% en dólares “billete”.

Las automotrices en sus listas, registran subas en pesos de un 15% en el primer bimestre, mientras que el tipo de cambio informal cayó de $160, en los últimos días de diciembre, hasta los $145 actualmente. El resultado de esto, provocó una inesperada “inflación verde” automotriz que cambió el entusiasmo que había en el sector hasta hace poco. Tras el reinicio de la actividad pos cuarentena, las ventas de autos se dispararon por el incremento de la brecha cambiaria.

Los pormenores de la suba en los precios de los 0 km

En este contexto, no hay que olvidar que hace pocos meses, la cotización del dólar paralelo llegó a rozar los $200. En esos días, los consumidores con ahorros dolarizados se volcaban a las concesionarias para comprar el vehículo que hubiera disponible y aprovechar la ventaja cambiaria. Para tener una idea, cuando el Blue llegó a su nivel récord, en octubre pasado, los vehículos estaban en pesos entre 20% y 30% más baratos que hoy. Con el nuevo retroceso del tipo de cambio informal, la brecha cambiaria es la más baja en 10 meses.

Los pormenores de la suba en los precios de los 0 km

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por: Pablo McCarthy
Fuente: América economía

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!