Las expectativas de los concesionarios para 2021


De los establecimientos de automóviles nucleados en ACARA, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, el 73%, opinó que sus ventas se estabilizarán o mejorarán el año entrante. Esto lo revela un informe difundido por la entidad antes de la consulta a 134 miembros. Respecto de las unidades comercializadas, hablan de 400 mil autos.

Con respecto a la situación económica del país, para los próximos tres meses, el 50% de los encuestados, señaló que aguarda estabilidad.  Un 27% cree que será incluso peor que hoy. En cambio, solo el 23% opinó que mejorará. 

Al extender el plazo de la pregunta hacia fines de 2021, el 56% de los encuestados espera mejoras. El 22% considera que la situación permanecerá igual y el 23% que empeorará.

En cuanto a la situación particular de cada concesionario encuestado, Acara informó que hay “una polarización relativa” del sector en noviembre. El 47% respondió que el mes fue mejor de lo esperado y un 16% lo consideró en línea con sus expectativas. Un 37% declaró que le fue peor.

Además, y ya dentro de las expectativas para diciembre, casi la mitad (48%) espera que sea un mes similar a noviembre. Mientras tanto, un 33% espera que sea mejor y 20% peor.

2021: 400.000 0Km

En referencia a los patentamientos esperados para 2021, las respuestas de los concesionarios arrojaron que un promedio de 400.000 unidades cero kilómetro circularán por nuestro país el próximo año.

Los resultados del relevamiento corresponden a respuestas de 134 empresas del sector, a través de una nueva modalidad de encuesta que a partir de ahora no sólo analizará las expectativas del próximo mes, sino que también sondeó sobre las expectativas del corto y mediano plazo.

“Estamos contentos de seguir sumando información valiosa elaborada por el Siomaa (Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina). Por eso, desde este mes vamos a difundir este Relevamiento de Expectativas del Mercado Automotor argentino (REMA)”, explicó el presidente de Acara, Ricardo Salomé.

Fuente Motorweb /// Télam

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!