Categórico reconocimiento para la planta de GM en Argentina

Categórico reconocimiento para la planta de GM en Argentina

Por su parque industrial de Alvear, Rosarios, Pcia. Sta. Fe, General Motors recibió la certificación "Energy Star Challenge Award" por haber reducido un 10,4% el consumo de energía por vehículo en el período 2017– 2019; otra de las iniciativas de la compañía hacia un futuro con Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestión.

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA), originó este Energy Star que mide las métricas de consumo de energía y otorga un sello de excelencia a las fábricas que consiguen reducir su gasto por unidad producida en por lo menos un 10% durante 5 años.

Claudio Vulcano, Director de Manufactura de GM en Argentina manifestó que "Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este logro, que coloca a nuestra planta de Argentina junto a un selecto grupo de plantas de GM en Sudamérica que también han alcanzado este reconocimiento".



«El Complejo Automotor de GM de Rosario, se ha convertido en un referente de eficiencia energética, ya que fue el primer parque industrial de la Argentina y el primero de GM en todo el continente americano en haber certificado la Norma ISO 50.001 en materia de gestión eficiente de energía", aseveró Vulcano.





Para que las operaciones lograron esta gran reducción, se hizo lo siguiente: la optimización de los procesos productivos; el reemplazo de la iluminación antigua por LED; la eliminación continua de pérdidas de aire comprimido; el apagado eficiente de los equipos en horas no productivas; el reemplazo de compresores y motores por máquinas más eficientes y con variador de velocidad, y la capacitación y concientización de los empleados para el uso eficiente de la energía y la eliminación de los residuos.



Glaucia Roveri, gerente de Energía y Utilidades de GM Sudamérica dijo: "El consumo por unidad producida se encuentra entre los principales indicadores de eficiencia energética en la industria automotriz. GM es la única empresa del sector que ha recibido el premio Energy Star Challenge Award en Sudamérica, en donde hemos reducido un 56% el consumo de energía promedio entre 2003 y 2019".

Por Pablo McCarthy
Fuente: GM Argentina

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!