AFAC firmó un acuerdo CAFAEC


La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) informa que ha firmado con la Cámara Argentina de Fabricantes de Autopartes y Elementos de Competición (CAFAEC) un acuerdo de cooperación institucional y de apoyo al desarrollo de las autopartes y elementos de competición. La firma estuvo a cargo de los presidentes de ambas instituciones, Ing. Raúl Amil e Ing. Heriberto Pronello, por AFAC y CAFAEC respectivamente.

2019-05-24-afac-firmo-un-acuerdo-2-02

En dicho acuerdo, las instituciones se comprometen a sumar sus capacidades para fortalecer el desarrollo de la cadena de valor local del mercado de autopartes y elementos de competición.
Para ello realizarán gestiones conjuntas ante las autoridades y demás integrantes de la actividad para llevar a cabo actividades conjuntas tendientes a generar mejoras tecnológicas; promover y difundir conocimientos técnicos a efectos de mantener una permanente actualización de toda la cadena productiva y comercial, entre otras.

2019-05-24-afac-firmo-un-acuerdo-3-03

2019-05-24-afac-firmo-un-acuerdo-4-04

En relación a las autopartes y elementos de competición, las partes concluyen que es necesario detectar las necesidades del sector a fin de definir estrategias de trabajo mancomunado basadas en las oportunidades de complementación y sinergias entre las actividades que se vienen desarrollando. La actividad de autopartes y elementos de competición está compuesto por unas 80 empresas, que emplean más de 1.000 personas en forma directa, muchas de las cuales exportan piezas de alta tecnología a Inglaterra, Estados Unidos, Brasil y resto de Latinoamérica, España y Australia, entre otros.
El Ing. Amil manifestó “AFAC nuclea a más de 200 fábricas de autopartes de todo el amplio espectro de procesos productivos, provincias y negocios vinculados con la actividad automotriz, y en ese sentido CAFAEC viene a sumar un aspecto del negocio autopartista de extensa tradición e historia en nuestro país, con fuerte contenido de valor agregado técnico”.
El Ing. Pronello consideró que “el trabajo junto a AFAC fortalece el trabajo institucional sectorial, el cual enfrenta no pocos desafíos, tanto desde lo tecnológico como también desde la sustentabilidad productiva“.

Por David Gil
Fuente: AFAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!