Verdadera Protección para motores


tap-173-verdadera-proteccion-para-motores-01

Al igual que cuando una persona tiene fiebre, es síntoma que tiene un problema de salud, cuando un motor levanta temperatura es síntoma que tiene un problema y si no es detectado a tiempo su destrucción será inevitable. El otro síntoma crítico para el motor, es la baja presión de aceite. La falta de lubricación causa daños muy serios.

El protector automático de motor VIGIA, nació para detectar estos principales síntomas y detener el motor antes que se destruya. Aplicable a todo tipo de motor de combustión interna, refrigerado por agua, aire o aceite.

Las causas por las cuales un motor se puede recalentar o fundir son muy variadas, y no dependen del tipo de motor como tampoco si es nuevo o viejo; ya que una rotura del fusible del electroventilador es motivo suficiente para que el motor se funda por alta temperatura. En motores de uso intensivo las probabilidades de roturas son mayores y una simple pérdida de agua en alguna manguera puede ocasionar la destrucción del motor. La baja presión de aceite, puede darse por ejemplo por bajo nivel ocasionado por alguna pérdida o falta de mantenimiento.

Este sistema de protección no evita una rotura y que su motor pierda aceite, lo detiene cuando la presión cae a valores críticos, evitando un daño mayor.

Los vehículos cuentan con sensores originales que indican temperatura, pero por la ubicación y forma de indicación, no detectan el problema a tiempo.

El último modelo lanzado al mercado cuenta con una memoria que almacena con fecha y hora los diferentes eventos.

Lo eventos que se registran son:
a) Alta temperatura.
b) Baja presión de aceite.
c) Bajo voltaje en el sistema eléctrico de la unidad.
d) Alto voltaje en el sistema eléctrico de la unidad.
e) Desconexión y cables cortados de los sensores, electroválvula o relay.
f) Cortocircuito en la electroválvula o relay.
g) Anulación del equipo (con el pulsador rojo).
h) Accionamiento del pulsador de testeo.
i) Encendido - Apagado.

El equipo también indicará cuando el motor está muy frío (5° C o menos) para que el conductor tenga precaución en su marcha. El arranque brusco en frío de un motor produce desgaste prematuro.

Este producto fue inventado por Rafael Colussi y Néstor Vénica en los años ’70 y desde entonces es fabricado y perfeccionado por la empresa que ellos fundaron (COLVEN S.A.) en la localidad de Guadalupe Norte, provincia de Santa Fe. Donde actualmente se encuentran trabajando más de 300 colaboradores. Desde allí se comercializa a todo el país y a más de 23 países en el mundo. COLVEN sigue innovando en materia de protección y seguridad automotriz.

tap-173-verdadera-proteccion-para-motores-02

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!