CAPEMI y los proyectos Argentinos


[espacio de publicidad]

CAPEMI y los proyectos Argentinos

En varias oportunidades, hemos hablado de cómo CAPEMI acompaña a tantas terminales automotrices desde hace 66 años.

Y no solo a la industria automotriz, sino también a fábricas de componentes agropecuarios, a  FAdeA (Fábrica de Aviones de Argentina), inclusive en la fabricación de tanques (Tanque Argentino Mediano, TAM), ruedas de trenes nacionales, entre otras producciones.

Permanentemente cumpliendo con normas internacionales que se actualizan año a año, y que nos permiten entrar a mercados internacionales automotrices, agrarios, mineros, industriales y varias solicitudes más con requisitos únicos especiales.

En este momento, CAPEMI está apoyando la fabricación de autos artesanales. El Decreto 304/2018 que fuera firmado por el presidente Macri, reglamentó la Ley 26.938, la misma que había sido aprobada en 2014, pero que se pudo implementar en 2018, y que recién entre 2021 y el año pasado, a raíz de la pandemia, pudo terminar de concretarse para los fabricantes de autos artesanales.

La lista de éxitos de la industria automotriz Argentina es muy extensa.

La historia, nos dejó marcas increíbles que nos honran enormemente, y si nos remontamos al pasado, todo se inicia en 1901 con Celestino Delgado,  firmado como el primer fabricante de autos de Argentina; claro está que utilizó en ese momento, todas piezas importadas. Pero se puede decir que fue el precursor.

CAPEMI y los proyectos Argentinos

CAPEMI y los proyectos Argentinos

¿Quién puede negar que en 1952, el Rastrojero no se robó parte de nuestros corazones, desde la IAME hasta el día de hoy?

Los Citroën 3CV, Fiat 600, Renault Dauphine o Gordini y el Siam DiTella, nos hacen brotar una sonrisa al recordarlos.

El Ford Falcon en 1962, el Chevrolet 400, el Valiant, y ni que hablar del placer que tenemos, al contar con la Fábrica Santa Isabel con Renault y Nissan, en estos momentos, en tamaño, la fábrica automotriz más grande de la Argentina, que nos dio la Traffic y el R12.

CAPEMI y los proyectos Argentinos

Con el paso del tiempo, nuestro país se  fue especializando y exportando las Hilux, Amarok, Frontier, Ranger, Sprinter y Alaskan.

CAPEMI y los proyectos Argentinos

Leyendo hasta aquí, seguro que aflora en todos el orgullo de ser argentino y tomar consciencia de haber producido y seguir fabricando vehículos de tan buena calidad, excelentes y de tantas ramas ¿verdad?

No podemos dejar de incluir en esta vasta lista a las Motos, los Camiones y Colectivos.

CAPEMI y los proyectos Argentinos

Volviendo al tema de los autos artesanales, con muchísimo agrado, CAPEMI fue parte de varios de estos proyectos,  amoldándose a los requerimientos de cada uno de los fabricantes artesanales más grandes, y este año, pudo ver cómo se concretaban junto con la fábrica COLLINO y Cobra Motorsport SA,  la presentación del COBRA fabricado en Argentina, totalmente artesanal.

Al poder contar con nuestro laboratorio propio para ensayar mezclas, y cumplir normas ISO e IATF en toda la fábrica, en CAPEMI, podemos producir bujes y soportes o lo que necesite cada cliente, para cada particular necesidad, y así cumplir con todas esas normas al igual que para un Mercedes Benz o un Nissan.

CAPEMI y los proyectos Argentinos

Tenemos dos satisfacciones enormes; el de ser Argentinos, y el de fabricar bujes y autopartes de la mejor calidad.
La Historia de CAPEMI, y el sueño de su fundador Antonio Giacomelli, nos llena de  orgullo… ¡de gran orgullo!
Un gran orgullo de Goma y Goma-Metal.

CAPEMI y los proyectos Argentinos

Para más información sobre CAPEMI: http://www.capemi.ar/web

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!